El Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó que el youtuber Adrián Marcelo incurrió en violencia política de género contra Mariana Rodríguez, quien fue candidata a la Alcaldía de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano.
Durante la sesión del pleno, las magistradas del TEE votaron a favor de sancionar al influencer por considerar que sus expresiones vulneraron los derechos políticos de Rodríguez. La resolución se basó en los comentarios realizados durante una entrevista difundida en su canal de YouTube.
La denuncia, presentada por la propia Mariana Rodríguez, también incluyó al actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; a Rafael Eduardo Ramos de la Garza y a la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, por presuntas acciones que afectaron sus derechos políticos durante el proceso electoral.
El TEE resolvió únicamente sobre la responsabilidad de Adrián Marcelo, estableciendo que su conducta constituyó violencia política en razón de género. Las otras denuncias se encuentran en análisis o serán atendidas por otras instancias.

Discussion about this post