domingo 5 abril , 2026 4:00 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Choque entre autobuses deja al menos 37 muertos en Bolivia

Por: Agencias
marzo 1, 2025
in Mundo
Choque entre autobuses deja al menos 37 muertos en Bolivia

Uno de los vehículos se dirigía a la ciudad de Oruro, donde este fin de semana se celebra el Carnaval de la ciudad.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Un choque entre dos buses de pasajeros dejó al menos 37 muertos y 30 heridos este sábado en una carretera cercana a la ciudad de Uyuni, en el departamento de Potosí al sur de Bolivia, informó la policía. El siniestro, el más grave en lo que va de 2025, ocurrió en una carretera angosta de doble sentido entre Potosí y Oruro la madrugada del sábado.

“Hasta el momento tenemos 37 fallecidos ya confirmados, de los cuales 35 personas son mayores y dos niños”, aseguró el coronel Wilson Flores Hay “30 heridos aproximadamente”, agregó el oficial.

Aunque las causas del incidente no se han confirmado, la policía precisó que uno de los buses habría invadido el carril contrario. De acuerdo a las autoridades, uno de los conductores, en estado grave, habría tenido “aliento alcohólico”, por lo que se le realizó una prueba de sangre para comprobar si conducía ebrio.

Uno de los vehículos se dirigía a la ciudad de Oruro, donde este fin de semana se celebra el Carnaval de Oruro, una de las festividades más grandes de América Latina que atrae a decenas de miles de personas. En las carreteras de Bolivia mueren cerca de mil 400 personas al año, principalmente por imprudencia del conductor y fallas mecánicas, según cifras del Ministerio de Gobierno.

Este año, 64 personas fallecieron en accidentes de tránsito hasta finales de febrero solo en Potosí, aseguró la policía en un informe previo al siniestro de este sábado. Es el peor accidente en este 2025. En febrero pasado, 29 personas murieron cuando un autobús rodó a un abismo de 800 metros en la localidad de Yocalla, también en Potosí.

Este departamento concentra el 10.6% de todos los accidentes de tránsito con muertos, de acuerdo con el estatal Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist