Ciudad Victoria, Tamaulipas (20 de marzo de 2025).- De “inacción” calificó el diputado local, Gerardo Peña Flores a la mayoría de esta 66 legislatura de Tamaulipas, al dejar improcedente la acción legislativa que tenía como objeto reformar diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, a efecto de sancionar la fabricación, posesión y transportación de artefactos explosivos (minas), además de aumentar la sanción máxima en el delito de homicidio calificado a 60 años de prisión.
En su intervecnión en tribuna, luego de que por 26 votos a favor y seis en contra, legisladores locales, habían desechado dicha inicativa, el legislador local, sostuvo que el argumento que se exposo que estas acciones son de competencia federal, además que aquí se les razono que hay acciones inconstitucionalidad, donde se indica que perfecamente puede tipificarse en una Ley estatal, esta penalidad que se indica en este dictamen.
Peña Flores, indicó en tribuna legislativa que más allá, no han podido ustedes (mayoría en el Congreso) encontrar donde este tipificado en específico la fabricación, la transportación y la siebra de minas explosivas.
Espero en verddad, recalcó, porque a nadie se le desea un mal, donde deseo que en Tamaulipas, no haya una vida más y que se pierda derivado de una mina explosiva y si lo hubiere, “aquí estaré para recordar la inacción por parte de esta mayoría en esta legislatura local.
Cabe destacar que en el contenido de la acción legislativa, sostenía que “ a inicios del año 2025 la violencia en nuestro Estado no ha cesado sino que la espiral de violencia ha aumentado y se ha recrudecido, mostrando el verdadero rostro de las bandas criminales”.







Discussion about this post