La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que no hay sobrevivientes tras el hallazgo de los restos del avión de Bering Air desaparecido en Alaska. La aeronave, con nueve pasajeros y un piloto, fue encontrada a 55 kilómetros de Nome. Tres cuerpos fueron recuperados y se estima que los otros siete están atrapados en el interior del aparato.
La última señal del avión fue sobre el agua, 40 minutos después del despegue
El avión, que volaba entre Unalakleet y Nome, perdió contacto aproximadamente 40 minutos después de despegar, con su última posición registrada sobre el agua en la bahía de Norton Sound. Equipos de rescate, incluidos bomberos voluntarios de Nome, participan en la recuperación de los restos, aunque las condiciones del avión dificultan el acceso a los cuerpos.
El accidente se suma a una serie de tragedias aéreas en Estados Unidos
Este accidente en Alaska ocurre en un contexto de recientes tragedias aéreas en Estados Unidos. El 30 de enero, un choque entre un helicóptero militar y un avión de pasajeros dejó 67 muertos. Además, el 1 de febrero, un avión médico se estrelló en Filadelfia, causando siete muertes, seis de ellas de ciudadanos mexicanos, e hiriendo a 19 personas.
Discussion about this post