La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México es un país libre y soberano, advirtiendo que “nadie se atreva a violar nuestra soberanía” en el contexto de tensiones con Estados Unidos. Reiteró el compromiso de su gobierno de proteger a los mexicanos en el extranjero, fortaleciendo los consulados para brindar apoyo jurídico ante deportaciones y situaciones migratorias.
Migrantes mexicanos: “Héroes de la patria” que impulsan la economía de EE. UU.
Sheinbaum destacó la contribución de los migrantes mexicanos a la economía estadounidense, señalando que sin ellos “EE. UU. no sería quien es”. Resaltó que en 2024 se enviaron 65 mil millones de dólares en remesas, lo que refleja el impacto de la comunidad migrante tanto en México como en el país vecino, donde también pagan impuestos y fortalecen la economía local.
Fortalecen programas de apoyo al campo y producción nacional de fertilizantes
Durante el arranque del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en Michoacán, Sheinbaum reafirmó su compromiso con el campo mexicano. El programa entregará más de 40 mil toneladas de fertilizantes a más de 74 mil productores. Además, se anunciaron iniciativas para impulsar la autosuficiencia alimentaria y el programa Cosechando Soberanía, enfocado en el desarrollo rural.
Discussion about this post