El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, reiteró la lealtad de las fuerzas armadas a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la soberanía nacional.
Al conmemorar el 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec, el titular de la Defensa enfatizó que la soberanía no se negocia.
Lealtad siempre a la figura presidencial y a las instituciones de la república, pero sobre todo lealtad siempre a la nación mexicana misma, libre, íntegra, soberana e independiente.
“Este es el anhelo que une a las instituciones, a la sociedad, a cada mexicana y mexicano y que impulsa las fuerzas armadas a cumplir con determinación y firmeza nuestra misión más importante, defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, porque estamos conscientes que como lo ha señalado nuestra Comandanta Suprema y es una visión compartida por la sociedad misma, nuestra soberanía no es negociable”, puntualizó el titular de la Defensa.
Las afirmaciones de Trevilla se dan a unos días de que el gobierno de los Estados Unidos difiriera su intención de establecer aranceles comerciales a México, de declarar a los grupos de la delincuencia organizada como grupos terroristas, y de iniciar el proceso legal para acabar con esos grupos criminales.
Al acto protocolario acudieron mandos militares en activo, en retiro, agregados militares de otros países, y el gabinete legal y ampliado.
Trevilla aseguró que Sheinbaum ha actuado con valentía y sensatez con la que, dijo, la presidenta se ha conducido en las controversias con el gobierno de los Estados Unidos de las recientes semanas.
En esta primera ceremonia de la marcha de la lealtad que preside usted, le expreso en nombre de todas y todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, que es un orgullo que sea nuestra Comandanta Suprema, no sólo por ser la primera mujer en ocupar este cargo, sino por su valentía, sensatez y amplio nacionalismo.
“Comprendemos la trascendencia del momento que vive nuestro país, por ello, las instituciones armadas ponemos a disposición de las y los mexicanos nuestra gran lealtad para contribuir en la seguridad y en el desarrollo nacional”, expuso Trevilla.
Dijo que las fuerzas armadas del país seguirán cumpliendo con las misiones que se les encarguen pese a contar con recursos modestos.
La ceremonia se realizó en la explanada del Castillo de Chapultepec, donde por primera ocasión un pelotón compuesto por mujeres realizaron una carga de fusilería.
Al acto protocolario acudieron mandos militares en activo, en retiro, agregados militares de otros países, y el gabinete legal y ampliado.
Discussion about this post