Los Pumas de la UNAM sufrieron de más para imponerse por 2-0 (3-2 global) sobre el Cavalry de Canadá, en el duelo de vuelta de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2025, obteniendo así su boleto a los octavos de final del certamen, donde se medirán ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
Desde el primer tiempo los Pumas se lanzaron al frente en busca de conseguir el gol que les diera el pase a la siguiente ronda, tomando en cuenta que cayeron 2-1 en la ida en Canadá y que en este torneo el primer criterio de desempate son los goles como visitante, pero Adalberto Carrasquilla y Lisandro Magallán fallaron dos remates de cabeza.
Fue hasta el tiempo de compensación cuando los universitarios gozaron de la opción más clara para abrir el marcador, después de que Jay Herdman cometiera un penal sobre Pablo Bennevendo a los 45+4’ y se fue expulsado producto de esa misma acción, sin embargo, el argentino Ignacio Pussetto, falló su cobro desde los once pasos, llegando al descanso sin anotaciones.
Para el inicio de la parte complementaria, Gustavo Lema realizó un cambio que le terminó resolviendo el partido, retirando del campo al joven Santiago López y dando entrada a Guillermo Martínez, que aprovechó un gran centro de Pussetto para rematar de cabeza en el corazón del área canadiense y poner el 1-0 en favor de Pumas.
Fue hasta los 74 minutos, cuando el ‘Memote’ Martínez firmó su doblete y lo hizo con un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de la portería del Cavalry, sentenciando así el duelo con el 2-0 definitivo y 3-2 en el marcador global, donde la única mala noticia para los auriazules fue la lesión de Lisandro Magallán.
Con el boleto a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup 2025 en la bolsa, los Pumas de la UNAM ahora se medirán ante la Liga Deportiva Alajuelense en el mes de marzo, abriendo la eliminatoria en el Estadio Olímpico Universitario y cerrando en Costa Rica.
Discussion about this post