Ciudad Victoria, Tamaulipas (4 de febrero de 2024).- Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad tomó las instalaciones administrativas en una protesta pacífica para exigir abasto de insumos médicos, respeto a sus derechos laborales y el cumplimiento de pagos pendientes.
Los inconformes denunciaron que el IMSS-Bienestar , encabezado en Tamaulipas por Marggid Rodríguez Avendaño, no ha garantizado el suministro adecuado de medicamentos, material de curación y otros insumos esenciales para la atención de los pacientes, lo que ha llevado a los propios trabajadores a adquirirlos con sus recursos.
Además, señalaron que han sido afectados por descuentos injustificados y la falta de pagos , así como por amenazas para que no se manifiesten. También acusaron que de 190 trabajadores del nosocomio solo se contrató a 70 dentro del esquema Imss-Bienestar, dejando sin certeza laboral a los restantes 120 empleados.
“Ninguna autoridad ha dado la cara para resolver la problemática”, afirmó Juan Carlos Contreras Izaguirre , secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud .
A pesar de la protesta, el área médica del hospital sigue operando con normalidad y los pacientes continúan recibiendo atención. Los manifestantes aseguran que mantendrán la presión hasta obtener una respuesta clara por parte de las autoridades del IMSS-Bienestar.







Discussion about this post