sábado 14 marzo , 2026 5:07 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

ONU confirma cerca de 3.000 muertos en los combates por el control de Goma en el este de la RDC

El grupo M23, respaldado por Ruanda, avanza en la región mientras aumentan las tensiones entre ambos países

Por: Agencias
febrero 6, 2025
in Mundo
ONU confirma cerca de 3.000 muertos en los combates por el control de Goma en el este de la RDC
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

La ONU confirmó este miércoles (05.02.2025) que cerca de 2.900 personas han muerto en los combates por el control de Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC). Vivian van de Perre, jefa adjunta de la Misión de la ONU en el país (Monusco), informó que se han recuperado 2.000 cadáveres de las calles y otros 900 permanecen en morgues hospitalarias, advirtiendo que la cifra podría aumentar.

El grupo armado M23, respaldado por tropas de Ruanda, ha liderado la ofensiva en esta ciudad de dos millones de habitantes. El Gobierno congoleño acusa a Ruanda de apoyar al M23, una acusación respaldada por la ONU. Por su parte, Ruanda justifica su intervención como una medida de seguridad contra grupos armados como las FDLR, vinculados al genocidio ruandés de 1994.

Esta no es la primera vez que el M23 toma Goma: en 2012, ocupó la ciudad durante diez días antes de retirarse por presión internacional. La actual escalada ha exacerbado las tensiones entre la RDC y Ruanda, mientras la violencia continúa sin tregua.

Ante la crisis, el presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, ordenó la retirada de las tropas de su país desplegadas en la RDC como parte de una misión regional. Mientras tanto, la Cruz Roja y otros actores humanitarios trabajan en medio del caos para recuperar y enterrar a las víctimas, en un conflicto que parece lejos de resolverse.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist