Una buena noticia es que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, durante el presente mes de febrero está condonando los recargos a los usuarios que, por las razones que sean, adeudan su servicio de agua potable.
Además, a quienes tienen siete meses o más de adeudo, se les dará un descuento del 40 por ciento en el rezago del servicio doméstico y un 30 por ciento al servicio comercial, condicionado a un pago puntual dentro de un plazo de seis meses…
El Gobierno municipal de EDUARDO GATTÁS BÁEZ, a través de la Comapa, hace todo lo posible para facilitar que los usuarios se pongan al corriente… ¡Aproveche!
Además, GATTÁS BÁEZ ha logrado iluminar al 95 por ciento de la Capital de Tamaulipas, en las más de 450 colonias, la zona centro y las 43 comunidades rurales, por lo que avanza en sus planes de que este servicio público llegue al cien por ciento, de ahí que la semana anterior, se instalaron y repararon 182 lámparas y focos LED, en cuatro sectores de la ciudad, para mejorar la seguridad de las familias victorenses.
En calles y avenidas fueron instaladas 150 lámparas y 32 focos LED de 50W que generan mejor iluminación, durabilidad y reducen el consumo de energía, con lo que se brinda mayor visibilidad y seguridad al transeúnte durante horas nocturnas… ¡Enhorabuena!
++LO SIGUIENTE, NADA QUE VER CON LO ANTERIOR… En el Congreso local, todavía se acuerdan de OLIVIA LEMUS MARTÍNEZ, quien fuera la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) en tiempo de los “vientos fallidos”.
De protectora del “cabecismo”, de defensora de oficio del ex gobernador PACO CABEZA “de res” y hato ganadero que lo acompañó, no la bajan; pues había más de cien mil pesos mensuales de premio a cambio de que fingiera que era la defensora de los derechos humanos de los tamaulipecos, cuando en realidad formaba parte de los “cuatreros”.
OLIVIA LEMUS MARTÍNEZ, guardando las debidas proporciones, era la “paradora en corto” de los escándalos; le correspondía hacer la misma función que RAÚL RAMÍREZ CASTAÑENDA y JORGE ESPINO ASCANIO en la anticorrupción y en la Auditoría Superior del Estado, respectivamente; es decir detener cualquier cosa que dañara la abollada corona vacuna… ¡AyWey!
La dama intentó mantenerse como titular de la Codhet al menos un año más y hasta se rumoró que estuvo a punto de recurrir a un amparo, pero le recordaron que cerró los ojos a todas las tropelías que se hicieron en contra de los tamaulipecos y de los actores de la transformación.
OLIVIA LEMUS miraba para otro lado cuando se libraron órdenes de aprehensión en contra de actores políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante la era del cabecismo…
No hubo recomendaciones para el Ejecutivo estatal ni para la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuando en su momento se libraron órdenes de aprehensión en contra de EDUARDO GATTÁS (alcalde de Victoria), CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL (alcaldesa de Nuevo Laredo) o CARLOS PEÑA ORTIZ (alcalde de Reynosa), entre una docena de actores políticos.
Y no hubo recomendaciones, porque los perseguidos políticos sabían bien que buscar la “protección” de la Codhet era tanto como tratar de exprimir agua a las piedras… Más bien era más fácil sacar agua a las piedras, que la Presidenta de la Codhet trabajara… ¡Que gacho Tacho!
De las matanzas de migrantes en la frontera ni se enteró OLIVIA LEMUS y si se dio cuenta hizo como que la Virgen le hablaba, para seguir disfrutando de su sueldo de 110 mil pesos, más viaticada y bonos por su lacayuna conducta… Nunca se enteró de los abusos y excesos de los GOPES, porque lo suyo era cobrar y guardar silencio… No tenía permiso ni de mugir, así fuera del mismo establo, sino se lo ordenaban.
OLIVIA LEMUS fue parte del Gobierno represor, de esa voraz jauría de verdugos a las órdenes de la “vaca mayor”, por lo que siempre fue ciega, sorda y muda ante tantos años de abusos, excesos y terror.
De ahí que la mañana de este martes, once de febrero, se recordó a OLIVIA LEMUS, con motivo del informe de actividades que presentó su sucesora, MARÍA TAIDE GARZA GUERRA.
Previo al informe de GARZA GUERRA, en la “Mañanera Legislativa”, comentaron que OLIVIA LEMUS sólo se dedicó a hacer política y no a defender los derechos humanos… Política a favor de PACO CABEZA “de res” … ¡Íjoles!
Allí en la Mañanera Legislativa, se mencionó que OLIVIA LEMUS prefería andar de “operadora política” de XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, por lo que su trabajo fue deficiente, insalubre, desapegado del servicio a la ciudadanía.
La bancada de Morena, en el Congreso local, a través de MARCO GALLEGOS GALVÁN, aseguró que quiso tener un acercamiento con OLIVIA LEMUS para hablar de unas iniciativas en derechos pro-personas, con la tendencia a mejorar la actuación de la Codhet, pero la dama hizo caso omiso…
En el Congreso local y lógicamente en la Codhet, todavía se le recuerda a OLIVIA LEMUS como esas pesadillas que atormentan aunque se ande con los ojos abiertos, pues tanto peca quien mata la vaca como quien le estira la pata y en las tropelías de PACO CABEZA “de res”, la dama estiró gustosamente la pata a cambio de más de cien mil pesos mensuales, viaticadas y bonos… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
Discussion about this post