CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. – Aun cuando el Hospital Regional de Alta Especialidad de esta Ciudad no forma parte de IMSS-Bienestar Tamaulipas, y la Coordinación Estatal no tiene la facultad de intervenir en su organización, operación, o administración, el titular programa, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, informó que para gestionar una solución a las inconformidades de los trabajadores se ha notificado a las instancias correspondientes.
Explicó que el HRAEV, al igual que los Institutos Nacionales de Cardiología, Nutrición, Psiquiatría, y otros más, depende directamente de la Jefatura de Centros Médicos Nacionales y Hospitales Regionales de Alta Especialidad de la Ciudad de México.
Por lo tanto, dijo, aspectos como infraestructura, dotación de medicamentos, equipamiento médico y personal, son competencia de las autoridades nacionales.
“Nosotros únicamente nos circunscribimos a los 18 hospitales y 274 centros de salud que pertenecían a la Secretaría de Salud, pero hemos tomado providencias para informar sobre esta situación en México”, refirió.
Reiteró su compromiso con el bienestar del Sector Salud en Tamaulipas, asegurando que seguirá informando y gestionando para brindar soluciones a la problemática existente, en beneficio del personal, y los pacientes.
Discussion about this post