Bajo estricta vigilancia por parte de elementos de la Guardia Nacional, fueron trasladados a su lugar de origen cerca de 150 mexicanos que fueron repatriados de los Estados Unidos dentro de las políticas migratorias que Donald Trump.
El grupo arribó a la medianoche y fueron los primeros en ser recibidos en el centro de atención a migrantes de Matamoros, Tamaulipas, que hace unos días levantaron y que también levantaron en otros municipios de la franja fronterizo.
El área está bajo vigilancia estricta, además de haber bardas de concreto el gobierno federal reforzó la privacidad con malla ciclónica con listones rompevientos y qué evita mirar hacia adentro.
Debido al hermetismo que se está aplicando, trascendió que son poco más de 150 mexicanos que fueron expulsados de los Estados Unidos.
Tras el arribo a la casa de campaña, fueron revisados física y médicamente y procedieron a descansar y pasar la noche.
Para el sábado, al filo de las 14:00 horas, cuatro autobuses, se dispusieron para que el grupo de mexicanos transbordara y se les llevara a otro estado para de ahí canalizarlos a sus ciudades de origen.
Las autoridades se reservaron a dar el paradero, aunque se presume que pudiera ser al estado de Nuevo León o de México
El flujo de deportaciones y reparaciones no se ha alterado hasta el momento, pues las cifras, siguen entre las 150 y 200 personas al día.
Discussion about this post