Con lo justo, la escuadra de León venció a los Tigres, al llevarse el triunfo por 1-0 en la cancha del Estadio León, alcanzando 23 puntos en la clasificación general, para seguir como líderes absolutos del Clausura 2025, con siete victorias y dos empates, manteniéndose invictos, pues aún no conocen la derrota en lo que va de la temporada.
Los regios llegaron con varias bajas a este encuentro, pues no pudieron contar con Ozziel Herrera, André-Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Rómulo Zwarg y Fernando Gorriarán, algo que sin duda resintieron, pues el primer tiempo fue dominado por el conjunto esmeralda.
Apenas al minuto 6, el colombiano John Steven Mendoza intentó sacar un centro por el sector izquierdo, pero el balón tomó dirección a portería y terminó en el fondo de las redes de Tigres, ya que el guardameta Nahuel Guzmán no alcanzó a reaccionar, por lo que rápidamente, los locales se pusieron en ventaja 1-0.
Jhonder Cádiz apareció en dos ocasiones, primero con un remate que pasó por un lado de la portería rival y después con un impacto de tachones a la pelota que fue controlada por Guzmán, apagando el peligro sobre su meta.
Antes de terminar la primera mitad, James Rodríguez cobró un tiro libre y envió un centro al área, que Jaine Barreiro remató de cabeza, estrellando el balón en el poste derecho. Cuando parecía que la pelota entraría en la portería, Nahuel Guzmán, con un manotazo justo sobre la línea, evitó que cruzara y que los Panzas Verdes ampliaran su ventaja.
Al inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo Berizzo estuvieron a punto de marcar el segundo tanto con dos remates dentro del área de los regios, pero Guzmán atento, realizó una doble atajada para mantener la diferencia de un solo gol.
Los de la Sultana del Norte fueron equilibrando el juego y comenzaron a generar oportunidades en el campo rival, pues al minuto 73, Diego Lainez envió un centro al área que Raymundo Fulgencio remató, pero el balón salió desviado, quedándose a nada de igualar el marcador.
Unos instantes después, Sebastián Córdova remató un balón dentro del área, pero fue desviado por el portero Alfonso Blanco, enviando la jugada a tiro de esquina, dejando en claro que los pupilos de Veljko Paunović buscaban el empate.
En el tiempo de compensación, al minuto 96, Uriel Antuna logró mandar el balón al fondo de las redes de la meta del León, pero el gol fue anulado por fuera de lugar del mediocampista de la escuadra regia.
La victoria fue para los Esmeraldas, que marchan como el mejor equipo del campeonato, afianzándose en el liderato general, mientras que los Tigres se quedaron con 16 puntos en la cuarta posición de la clasificación.
Discussion about this post