Este viernes 14 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) obtuvo la orden de aprehensión en contra de Lucio “N” y “Diana “N”, los padres del bebé abandonado en calles de Tultitlán, Edomex.
Cabe recordar que fue Lucio, de apenas 18 años quien acudió personalmente para deshacerse de su propio hijo recién nacido y aunque su pareja intentó hacerlo quedar como el único responsable, el caso dio un giro cuando se filtró la conversación que tuvieron momentos antes del hecho.
De acuerdo con los primeros reportes, la pareja podría ir a prisión en las próximas horas, ya que se les acusa del delito de tentativa de homicidio tras haber tirado a su bebé en la calle, con el riesgo de que le ocurriera algo grave.
Por ello, el Ministerio Público obtuvo órdenes de aprehensión en contra de los dos jóvenes, Lucio será ingresado al penal de Cuautitlán, mientras que Diana será trasladada al penal de Tlalnepantla.
Cabe recordar que Diana se encuentra hospitalizada tras haber dado a luz repentinamente, pero en cuanto sea dada de alta, se cumplimentará la orden de aprehensión en las próximas 48 horas.
Cabe recordar que el jueves 13 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex), publicó un comunicado sobre el caso del bebé abandonado en Tultitlán y determinó que se investigará a la pareja:
“Por los hechos referidos, la Fiscalía del Estado de México investiga a Diana jaciel “N” y Lucio David “N”, ya que sus conductas presuntamente pusieron en riesgo la vida y la integridad del recién nacido, por lo que el Agente del Ministerio Público continuará con las diligencias con el fin de identificar posibles hechos constitutivos de delito y actuar en consecuencia.”
En redes sociales se publicó un video en el que se puede ver cómo Lucio “N” abandona a su propio hijo en la acera de una calle ubicada en la colonia Fuentes del Valle, con el riesgo de que le ocurriera algo.
Gracias a la cámara de vigilancia, se logró identificar al sujeto, el bebé fue resguardado y trasladado a un hospital en donde se le dio atención oportuna, en tanto, la mamá del bebé, Diana, dio entrevistas en donde se dijo víctima de Lucio “N”.
Sin embargo, a lo largo de la tarde se filtraron las conversaciones de la pareja, en donde ella narra cómo ocurrió el aborto, pensando en que el bebé ya no nacería, pero para su sorpresa, prácticamente estaba dando a luz.
Por otro lado, el bebé se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” en Tultitlán y se mantienen estable, así como en buenas condiciones generales que aunque la dependencia mexiquense informó que el DIF tendrá su custodia, ambas abuelas quieren ver por el recién nacido.
Discussion about this post