Omar García Harfuch y el general Ricardo Trevilla Trejo, acudieron a supervisar los operativos implementados por las fuerzas federales en Sinaloa, y visitaron un laboratorio de droga sintética asegurado por el Ejército.
Derivado de información de inteligencia naval, fueron localizados y neutralizados tres laboratorios clandestinos, y nueve áreas de concentración de droga sintética, en los municipios de Culiacán y Cosalá.
En las imágenes compartidas por los funcionarios, se observa un espacio empleado para almacenar químicos y drogas, aparentemente metanfetamina, en sus etapas finales, listo para la comercialización.
“En otra acción el día de ayer (viernes 13 de febrero) personal Militar fue agredido con disparos de arma de fuego, cuando realizaban tareas de seguridad y vigilancia, cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida, se aseguraron armas de fuego y cartuchos, así como un vehículo con reporte de robo”, destaco el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Dicho enfrentamiento se derivó de un reporte de disparos de arma de fuego en el municipio de Navolato, y durante la atención del mismo, personal militar fue atacado a balazos por la Carretera Culiacán-Eldorado.
En dicho enfrentamiento, cuatro personas civiles resultaron heridas, victimas colaterales, que, de acuerdo a las autoridades locales, se encuentran fuera de peligro.
García Harfuch y Trevilla Trejo aprovecharon para dialogar con las tropas del Ejército y de Guardia Nacional, desplegados desde hace algunos meses en Sinaloa, debido a la violencia derivada de la ruptura interna del Cártel de Sinaloa.
Discussion about this post