CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. – Para evitar que se utilicen recursos públicos o privados, se fiscalizará el desarrollo de las campañas de los aspirantes a jueces o magistrados que contenderán en la elección de los integrantes del Poder Judicial, anunció el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Juan José Ramos Charre.
Dijo que las reglas que se definieron por parte del Constituyente y también por parte del Congreso del Estado no permiten el financiamiento de las campañas en ninguna modalidad.
“No hay financiamiento público para las candidaturas, no lo hay, y hay prohibiciones expresas para que las candidaturas puedan recibir financiamiento público e inclusive financiamiento privado”, refirió el consejero presidente del IETAM.
Los candidatos, dijo, van a costear los gastos de su campaña con recursos personales.
Ramos Charre recalcó que dichos recursos tendrán que salir de las cuentas personales de los candidatos; “que deben estar informando a la Unidad Técnica de Fiscalización para en este caso los procesos de verificación correspondientes”.
“No hay financiamiento público”, recalcó.
El consejero presidente del IETAM señaló que sí hay gastos personales que los candidatos pueden válidamente ejercer; “como lo es el pago de combustible, el pago de traslado, el pago de viáticos”.
“Inclusive el pago de la contratación de personas que los apoyen”, agregó.
Sobre el uso de las redes sociales durante la campaña, y en cuanto al tema de la fiscalización, Ramos Charre advirtió; “no pueden tampoco realizar en redes sociales pagos que les permitan potenciar la difusión de sus mensajes en redes sociales.
“Sólo fluirá la comunicación que se conoce como orgánica de estas personas”, puntualizó.
Discussion about this post