Luego de seis meses de haber tomado protesta como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, María Teide Garza Guerra, hizo entrega de su informe al Poder Legislativo, en el auditorio del Congreso del Estado, este martes por la mañana.
En el establece que se recibieron 778 quejas de violaciones a los derechos humanos, siendo la principal infracción el derecho a la legalidad y seguridad jurídica, aquí la Secretaría de Educación en el Estado, fue quien recibió más quejas.
También se indica que se emitieron 19 recomendaciones de las cuales 6 fueron en contra de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, la cual recibió 106 quejas.
Sin embargo, aclaró que la Secretaría de Educación, recibió 152 quejas, por lo tanto, se expidieron 4 recomendaciones a esta dependencia en Tamaulipas.
Además, en este informe de la CDHT, se presentaron quejas en 12 instituciones de educación privada, todas ellas dadas en el municipio de Reynosa.
Mientras la secretaría de seguridad pública, con respecto a la Guardia Estatal y los custodios de los reclusos, ocupan el tercer lugar en violaciones a los derechos humanos, donde recibió 61 quejas y se le otorgaron dos recomendaciones.
Con respeto a las 778 quejas que recibió la Comisión de Derechos Humanos, se turnaron 224 de las cuales el mayor número corresponden al IMSS, CFE, Secretaría del Bienestar, ISSSTE, mientras en quinto lugar está la Secretaría de la Defensa Nacional.
Discussion about this post