De último minuto los Bravos se llevaron la victoria sobre Xolos por marcador de 2-1, en actividad de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2025, sumando su primer triunfo de visita y dejando a un Tijuana malherido entre los sotaneros de la tabla.
El partido comenzó en el Estadio Caliente en una edición más del duelo fronterizo, y muy rápido los Xolos se encontraron con la ventaja en el marcador, corrían apenas 2 minutos cuando Efraín Álvarez mandó un centro largo desde la banda para Raúl Zúñiga, quien con un recorte dentro del área se quitó a un defensa y luego definió ante la salida de Sebastián Jurado para poner el 1-0.
Con la ventaja los Xolos crecieron en confianza y empezaron a dominar las acciones, al 11’ tuvieron un remate de cabeza de Unai Bilbao que fue atajado; Juárez empezó a reaccionar al 14’ con un tiro de su referente en el ataque: Óscar Estupiñán.
Al 21’ de acción Xolos cometió un error en la salida, en un mal pase la dejaron para Estupiñán, quien cambió de juego para la llegada de Dieter Villalpando, quien hizo un doble recorte en el área y luego retrasó un pase para la llegada de Guilherme Castilho, quien de derecha y de primera intención la puso en el ángulo para el 1-1. Con el electrónico igualado el juego se volvió de ida y vuelta, con opciones para ambos equipos, pero al 36 nuevamente apareció Zúñiga para poner en ventaja a Tijuana, sin embargo, apareció la revisión del VAR que determinó que el pase filtrado de Domingo Blanco salió en fuera de lugar, así que el grito de gol fue ahogado por la invalidación del cuerpo arbitral.
En el segundo tiempo los juarenses salieron con algo más de determinación, y en los primeros minutos intentaron hacer daño con Estupiñán y con José Luis Rodríguez; Xolos de a poco fue retomando la posesión, con la obligación de sumar de a tres, al 55’ estuvieron cerca con tiro potente de Jackson Porozo que salió pegado al poste derecho.
Los técnicos también empezaron a mover sus piezas, cambiando la estrategia con los cambios buscando romper la igualada y a sabiendas que para ambos el triunfo era de suma importancia. Por momentos se perdía el ritmo y se volvía una lucha en el medio campo, muy cortado por faltas constantes.
En la recta final ambos intentaban pero más cuidando no perder de último momento y quedarse con las manos vacías, parecía que todo terminaba tablas pero había un jugador que cambiaría el destino del juego, ya que el recién ingresado Ángel Zaldívar, quien tomó un balón en los linderos del área, avanzó unos pasos y definió con potencia para el 1-2 al minuto 93 para alegría de Martín Varini y los Bravos. Todavía en la última jugada Xolos buscó igualar, pero apareció Jurado para ponerle hielo y llevarse el triunfo tras el silbatazo final.
Con este resultado los Xolos se quedan con apenas 4 puntos, fuera de puestos de play-in; por su parte Bravos llega a 13 unidades y de momento están en 4to de la general.
Discussion about this post