El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno impondrá aranceles a los automóviles fabricados en México, argumentando un alto déficit comercial entre ambos países.
“Tenemos un déficit con México de 350 mil millones de dólares”, declaró Trump durante una entrevista con Bret Baier en Fox News. Según el mandatario, las empresas automotrices construyen plantas en México para vender sus autos en Estados Unidos, lo que considera una desventaja para la industria nacional.
“Vamos a poner aranceles a esos autos, nosotros podemos fabricar esos autos aquí”, afirmó. Trump también destacó el respaldo que ha recibido de los trabajadores de la industria automotriz, asegurando que obtuvo un apoyo récord en comparación con otros candidatos republicanos.
Durante su campaña presidencial, Trump había amenazado con imponer aranceles de hasta 200 % a los autos importados desde México y acusó sin pruebas a compañías chinas de establecer fábricas en ese país.
El presidente culpó a su antecesor, Joe Biden, del déficit comercial con México, Canadá, la Unión Europea y China. “No es sostenible”, aseguró, agregando críticas hacia la gestión de Biden en temas comerciales y de seguridad, como el tráfico de fentanilo.
Discussion about this post