El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión en Washington con su homólogo estadounidense, el secretario de Comercio, Howard Lutnick. También participaron en el encuentro Jamieson Greer, nominado por el presidente Donald Trump para encabezar la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), y Kevin Hasset, del Consejo Económico presidencial.
A través de su cuenta en X, Ebrard informó que el diálogo con los funcionarios estadounidenses fue constructivo y que el próximo lunes comenzará un trabajo conjunto entre ambos gobiernos. Sin embargo, no dio más detalles sobre los acuerdos alcanzados.
Antes de la reunión, el funcionario mexicano había adelantado que los temas a tratar incluirían el Plan México y la certificación “Hecho en México”, iniciativas clave en la relación comercial bilateral.
El encuentro ocurre en un contexto de incertidumbre, ya que en menos de dos semanas finalizará la pausa en la aplicación de un arancel del 25 % a productos mexicanos, medida impulsada por la administración de Trump.
Discussion about this post