El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, rechazó estar en conflicto con su compañero de bancada, Hugo Éric Flores, presidente de la Sección Instructora, a pesar de los señalamientos mutuos de corrupción que han intercambiado en el pasado.
“Estoy muy tranquilo. No sé, ustedes quieren que me pelee con Hugo Éric, y no me voy a pelear con nadie. Estoy muy tranquilo y me voy a seguir defendiendo de estas acusaciones, que son falsas”, afirmó el exfutbolista en entrevista.
La Sección Instructora tenía previsto definir este miércoles si admitía la solicitud de procedencia en contra de Blanco, sin embargo, la sesión no se llevó a cabo debido a que aún no han recibido la información requerida. Hugo Éric Flores explicó que se otorgó una semana para completar los datos necesarios, pero no se logró reunir la información a tiempo.
Mientras tanto, Blanco aseguró que sigue preparando su defensa con su equipo legal y que se mantiene calmado ante el proceso.
Por su parte, algunos legisladores han solicitado que Flores se excuse del caso, argumentando un posible conflicto de interés. Sin embargo, el morenista ha descartado esa posibilidad, señalando que su responsabilidad es institucional y que respetará el debido proceso, tomando en cuenta la perspectiva de género, ya que una de las acusaciones contra Blanco proviene de su media hermana, quien lo señala por tentativa de violación.
El caso ha estado marcado por una confrontación previa entre ambos políticos, cuando en 2023, durante la gestión de Blanco como gobernador de Morelos, se acusaron mutuamente de corrupción. En esa ocasión, Flores señaló a Blanco como un generador de violencia en el estado, mientras que el exfutbolista lo acusó de solicitar recursos públicos para salvar al Partido Encuentro Solidario (PES) de perder su registro.
Además del expediente de Blanco, la Sección Instructora tenía previsto analizar otros tres casos: dos relacionados con exdiputados de Morena y uno del senador priista Alejandro Moreno.
Discussion about this post