Cruz Azul tuvo una destacada actuación en el duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2025, frente al Pachuca y cuando todo indicaba que el partido terminaría en empate, en los últimos minutos Gabriel Fernández anotó el gol de la victoria, asegurando un 2-1 a favor de La Máquina en el Estadio Olímpico Universitario.
El partido que brindaron ambas escuadras desde el silbatazo inicial fue bastante bueno para los espectadores, ya que fueron en busca de la portería rival, llevando las acciones del encuentro a un ida y vuelta agradable para la grada.
La primera importante para los celestes la tuvo Ignacio Rivero que remató de cabeza en el área de los Tuzos, pero el portero Carlos Moreno atajó el esférico. Fue el mismo Rivero que lo intentó de nuevo con un disparo de larga distancia que se fue por arriba de la meta de Moreno.
Los hidalguenses respondieron con un pase largo a Salomón Rondón, el cual bajó con el pecho dentro del área, para rematar frente al portero Kevin Mier que rechazó con sus piernas, evitando la caída de su marco.
De inmediato Giorgos Giakoumakis tuvo una oportunidad en la que puso a prueba a Carlos Moreno, que en dos tiempos logró controlar un remate del griego. Unos instantes después Carlos Rotondi mandó un centro al área que Moreno tocó y mandó afuera de la cancha.
Oussama Idrissi manejó el balón por la banda izquierda en varias ocasiones, mandando centros y tratando de disparar de fuera del área, pero no pudieron trascender sus jugadas, aunque mantuvieron atentos a los jugadores de La Máquina.
Fue hasta el minuto 21 que, tras un tiro de esquina, Ignacio Rivero prendió de volea el balón para mandarlo al fondo de las redes de la portería de los de la Bella Airosa, adelantando a los celestes 1-0 en el marcador.
Cruz Azul tomó el control del encuentro y generó jugadas de peligro para tratar de ampliar su ventaja. El polaco Mateusz Bogusz que debutó con el cuadro de La Noria, estuvo muy participativo, sacando un remate que fue atajado por el portero Carlos Moreno y otro disparo que pasó por arriba del travesaño.
Bogusz provocó que se marcara un penalti a favor de La Máquina, debido a que el polaco, ingresó al área de los Tuzos y al intentar pasar el esférico, este fue desviado con la mano por Andrés Micolta, razón por la que el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos decretó la pena máxima para los locales.
Carlos Rotondi fue el encargado de cobrar el penalti, pero el argentino impactó el balón sin mucha convicción, mandándolo al centro, por lo que Carlos Moreno con las piernas evitó que la de gajos entrara, salvando a su equipo del segundo tanto en contra.
Para el segundo tiempo las situaciones se nivelaron, pues la dinámica de Cruz Azul bajó de intensidad, pero sin dejar de buscar la portería rival, aunque los hidalguenses comenzaron a llegar un poco más para tratar de empatar.
La igualdad llegó al minuto 76, luego que Luis Rodríguez mandara un centro al área, para que Salomón Rondón rematara de cabeza, poniendo a prueba a Kevin Mier que metió las dos manos para tratar de evitar que el balón se metiera a la portería. El silbante César Arturo Ramos Palazuelos detuvo el encuentro, pues la jugada se revisó en el VAR, para finalmente dictaminar el 1-1 para los Tuzos.
Al minuto 84 Eduardo Bauermann vio la tarjeta roja, por lo que dejó con 10 hombres al Pachuca.
En los instantes finales, al minuto 91, cuando se respiraba el empate para que se quedara de fijo en el marcador, apareció Gabriel Fernández para mandar el balón al fondo de la meta de los visitantes y decretar el 2-1 de la victoria para los cementeros.
Cruz Azul llegó a 11 puntos y subió a la posición número cuatro de la clasificación general, mientras que Pachuca marcha en el quinto peldaño con 10 unidades.
Discussion about this post