Considerada hasta ahora su superficie ‘menos buena’, Carlos Alcaraz (3º ATP) estrenó su palmarés en pista cubierta en su primera final, este domingo al conquistar el Torneo de Rotterdam batiendo al australiano Alex de Miñaur (8º); 6-4, 3-6 y 6-2.
Rotterdam es el primer título en 2025 para el español de 21 años, 17 trofeos ya en su palmarés, eliminado en cuartos del Abierto de Australia hace tres semanas por Novak Djokovic.
El fenómeno español, número 1 más joven de la historia, amplía una colección en la que lucen cuatro Grand Slams (US Open 2021, Wimbledon 2023 y 2024, y Roland Garros 2024) y rompe una barrera, los torneos en ‘indoor’, una superficie en la que había demostrado hasta ahora más vulnerabilidad.
Alcaraz suma 17 trofeos en 71 torneos disputados como profesional en una semana en la que comenzó con un resfriado, sufriendo para batir al local Botic Van de Zandschulp, y en la que termina con una inyección de confianza.
Cada día de esta semana me he sentido mejor, no había llegado al 100%… Gracias a mi equipo por ayudarme. No lo suelo decir muy a menudo, pero les quiero”, dedicó Alcaraz a los suyos, que aplaudían desde el palco.
Ha sido mi primera vez en este torneo y me he sentido aquí como si hubiera jugado toda mi vida aquí”, añadió para regocijo del público.
Con su 17º título Alcaraz supera en el ‘ranking’ histórico español a su técnico Juan Carlos Ferrero, que logró 16. Iguala a Álex Corretja y quedan por delante en la ‘era Open’ Carlos Moyá (20), David Ferrer (17), Manuel Orantes (34) y la leyenda Rafa Nadal (93).
Discussion about this post