El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, confirmó la detención de Gabriel Fernando “N”, alias “Keka”, señalado como el máximo líder del grupo criminal “Los Deltas”, en el municipio de Caborca.
Según el gobierno del estado, la detención se logró por la coordinación, inteligencia e investigación que contempla la estrategia de seguridad estatal, misma que busca garantizar la paz y seguridad en la entidad.
Además de la detención de Gabriel Fernando “N”, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) también lograron desarticular la célula delictiva que éste comandaba y se realizó la detención de tres masculinos, quienes portaban armas de fuego largas y equipo táctico y viajaban a bordo de un vehículo automotor, todos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Gabriel Fernando “N” cuenta con registros de antecedentes delictivos en la Agencia de Seguridad de Estados Unidos, por tráfico de drogas y cruzar ilegalmente a ese país el 11 de diciembre del 2013, en Quijotoa, Arizona.
Además, es considerado jefe de la principal célula delictiva en la región de Caborca.
Los otros detenidos son Rafael Alfonso “N”, de 28 años de edad; German Fernando “N”, de 32 años y David Alejandro “N”, de 28 años, por el delito de posesión de un arma de fuego corta tipo pistola, tres armas de fuego tipo fusil, tres chalecos tácticos balísticos, tres cargadores para arma de fuego, 90 cartuchos para arma de fuego y un vehículo Toyota.
Durazo señaló que con esta desarticulación de células criminales se refuerza su compromiso de combatir con firmeza a quienes atentan contra la tranquilidad de la comunidad sonorense. Así mismo, reconoció a los elementos que conforman las fuerzas de seguridad en el estado.
Discussion about this post