Francisco Labastida Ochoa fue candidato del PRI a la presidencia de la república en el año dos mil. Como sabéis, “resultó derrotado” por Vicente Fox. El primero ha publicado una especie de “memorias” donde relata lo sucedido en tal proceso. En base a ello y durante la “mañanera” del viernes anterior, doña Claudia señaló lo que podría calificarse como grave traición.
Se trata nada menos que de la entrega del cargo más importante al PAN por parte de Ernesto Zedillo, lo cual al paso de los años y comprobada la clase de traidorcillo que es tal individuo, no tiene nada de extraño. Lo que sí llama la atención es que la puñalada fue hacia su propio partido. Lo más peor es que al parecer la orden se originó desde las entrañas del poder gringo como condición a la autorización de un préstamo de 40 mil millones de dólares con los cuales cubriría parte del desastre económico propiciado por su pésima administración.
Por otra parte, aunque la Jefa Claudia no abundó en otros detalles, es fácil suponer que EZ también se comprometió a regalar parte del patrimonio nacional como fueron los ferrocarriles e infinidad de empresas públicas. Recordemos que este ex presidente es empleado de capitalistas extranjeros, de ahí explicarnos la tarea que actualmente realiza. Sea servir a la oposición aprovechando cualquier tribuna para atacar al gobierno mexica y desde luego a los liderazgos más sobresalientes de la 4T.
Durante su mandato Zedillo manejó y exageró supuesto enfrentamiento con Carlos Salinas de Gortari al que culpaba de la crisis. Ello dio lugar a que éste publicara el mamotreto “México, un paso difícil hacia la modernidad” donde en mil 393 páginas explica su verdad respecto del asunto. Ahí escribe sobre su mandato y dice: “De ese proyecto formaron parte algunos de los personajes que más tarde se han propuesto desprestigiarlo y aun hacerlo aparecer como el origen de todos los males. Lo han hecho sin advertir que su acción atenta contra el esfuerzo de un gran número de mexicanos que subordinó su interés personal a favor del provecho colectivo”.
Obviamente se refiere a Ernesto Zedillo quien debiera agradecer haberlo nombrado candidato después de la muerte de Luis Donaldo Colosio. Entrados en gastos, se cuenta que cuando los principales dirigentes del tricolor fueron llamados a Los Pinos para que en secretísima reunión conocieran el nombre del sucesor del sonorense, Fidel Velázquez exclamó: “¡Nos leyó el pensamiento señor Presidente!”. (Lo platicó Hugo Andrés Araujo quien como cabeza de la CNC fue de los convocados)
Lo cierto es que el “triunfo” de Vicente Fox pudo ser un fraude maquinado desde el exterior con la complicidad de EZ haciendo creer que significaba “gran avance” hacia la democracia cuando en realidad significó una regresión ratificada por el engaño posterior que llevó a Felipe Calderón a palacio nacional…hay que buscar las “memorias” de Labastida Ochoa.
SUCEDE QUE
Los medios “de desinformación” y sus “analistas” presionan con todo al ejecutivo de Sinaloa Rubén Rocha Moya. Pretenden su renuncia para desprestigiar a la 4T y al supremo gobierno dirigido por doña Claudia, pero pa’ mí que se quedarán con las ganas.
Y hasta la próxima.
Discussion about this post