El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que le gustaría “simplemente limpiar” Gaza y enviar a los refugiados palestinos bombardeados a las naciones vecinas del Medio Oriente, en medio de las tensiones provocadas en la región por la ofensiva israelí.
Durante una extensa sesión de preguntas y respuestas en el Air Force One, el presidente Trump planteó la idea de trasladar a los palestinos para crear un nuevo plan para ellos y que otras naciones se encarguen de resolver la crisis humanitaria.
“Me gustaría que Egipto se hiciera cargo de la gente… Estamos hablando de probablemente un millón y medio de personas, y simplemente limpiaremos todo eso y diremos: ‘¿Sabes? Se acabó’… Me encantaría que Jordania se hiciera cargo de más asuntos, porque ahora mismo estoy viendo toda la Franja de Gaza y es un desastre. Es un verdadero desastre”, expresó.
Trump agregó que este tipo de reubicación de palestinos “podría ser temporal o de largo plazo”.
“Algo tiene que pasar, pero ahora mismo es literalmente un lugar de demolición. Casi todo está demolido y allí muere gente… Por eso, preferiría involucrarme con algunas de las naciones árabes y construir viviendas en un lugar diferente, donde tal vez puedan vivir en paz para variar”.
También puedes leer: Trump “destará un infierno”, si Hamás no libera a los rehenes; da mes y medio de plazo
El pasado sábado, la administración Trump acordó enviar miles de bombas a Israel, el cual había sido cancelado en mayo de 2024 por la administración Joe Biden ante la preocupación de que Israel pudiera usar esas armas contra civiles.
Una semana de alto el fuego entre Hamás e Israel ha visto a casi docenas de rehenes liberados con la esperanza de que se sigan dando pasos hacia una paz duradera.
Discussion about this post