Los Tomateros de Culiacán aseguraron su pase a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar 6-2 a los Cañeros de Los Mochis en el Juego 6 de las semifinales.
Con esta victoria, se enfrentarán por tercera vez en la historia a los Charros de Jalisco por el campeonato de la liga. Los Tomateros buscarán conquistar su título número 14, mientras que los Charros aspiran a obtener su tercera corona.
Los Cañeros tomaron la delantera en la segunda entrada cuando Éric Meza anotó tras un sencillo de Roel Santos. Sin embargo, la respuesta de los Tomateros fue inmediata. En la parte baja del mismo inning, Cristian Santana y César Mendoza recibieron bases por bolas, y Luis Roberto Verdugo conectó un cuadrangular de tres carreras, poniendo el marcador 3-1 a favor de Culiacán.
En el quinto episodio, Víctor Labrada acercó a Los Mochis con un jonrón solitario, dejando la pizarra 3-2. Pero en el séptimo, Verdugo volvió a brillar con otro cuadrangular, ampliando la ventaja a 4-2.
La ofensiva de los Tomateros selló el triunfo en la octava entrada. Esteban Quiroz negoció una base por bolas, Joey Meneses conectó un sencillo y Dwight Smith Jr. llenó las bases con otro boleto. Efrén Navarro recibió una base por bolas que impulsó la quinta carrera, y una rola de Verdugo permitió la sexta anotación, dejando el marcador final en 6-2.
El lanzador David Reyes tuvo una destacada actuación, permitiendo solo dos carreras limpias en siete entradas. El relevo de José Torres y Sasagi Sánchez mantuvo la ventaja en la octava, y Stephen Nogosek cerró el juego, desatando la celebración en el Estadio Tomateros.
Con este triunfo, Culiacán se prepara para enfrentar a los Charros de Jalisco en la serie final, que iniciará el martes 21 de enero. Previo al inicio de la final, este domingo 19 de enero al mediodía se llevará a cabo el Draft de Refuerzos, donde ambos equipos podrán fortalecer sus plantillas de cara al enfrentamiento decisivo.
Discussion about this post