Tigres comenzó con el pie derecho el Clausura 2025 de la Liga MX, cobró revancha de los sucedido en el torneo anterior y venció 1-3 al Atlético San Luis, quienes contaban con 10 partidos sin perder en el Alfonso Lastras.
El duelo arrancó bastante movido, siendo la escuadra felina muy superior y fue hasta el cuarto de hora que se rompió el cero, vía Diego Lainez. El “Factor” mandó a guardar una asistencia de Joaquim Pereira en un córner para el 1-0 tempranero.
La localía intentó mediante un cabezazo de Rodrigo Dourado al 23′, pero Nahuel Guzmán se hizo presente de grata forma con una estupenda atajada, llevándose la carretada de aplausos de sus compañeros.
La superioridad felina seguía conforme avanzaban los minutos, quedándose a nada de aumentar la ventaja al 29′ con un disparo lejano de Joaquim, el cual pasó cerca del arco protegido por Andrés Sánchez.
Cuando no se veía por dónde, cerca del descanso los pupilos de Domènec Torrent encontraron la paridad con cooperación de Nahuel Guzmán, quien dejó escurrir de sus manos un disparo atajable de Sebástien Salles-Lamonge. El francés agarró de aire la pelota que se le terminó yendo al argentino de sus guantes y poner el 1-1.
Todo era felicidad con el empate local, sin embargo, las risas cambiaron rápidamente con la expulsión de Yan Phillipe Olivera, que tras una entrada imprudente sobre Jesús Garza se fue a las regaderas y dejó con diez hombres a los potosinos.
Para el complemento, los de Veljko Paunovic volvieron a retomar el resultado en el comienzo del segundo lapso con un certero remate de Guido Pizarro al 58′. El capitán auriazul se levantó para incrustar la esférica bien puesta por Garza y hacer el 2-1.
Luego de un largo bache futbolístico, los universitarios cerraron la noche con un auténtico golazo de Fernando Gorriarán al 86′, metiendo de volea el 3-1 a la esquina y hacerse de la primera victoria en el certamen.
Asimismo, cortaron una racha positiva de 10 juegos sin derrota del conjunto céntrico en el Alfonso Lastras, donde no perdían desde el 19 de abril del 2024 (5-1 ante Toluca).
Discussion about this post