Cd. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tras indicar que en el año 2024 Tamaulipas registró dos mil 535 casos de dengue, en las doce jurisdicciones sanitarias y que en el presente año van 81 nuevos casos confirmados, el secretario de Salud en la entidad, Vicente Hernández Navarro anunció la suma del Gobierno del Estado al Plan Nacional para la atención y control de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
“Con el apoyo de la población y de los tres niveles de gobierno, dentro del Plan Nacional evolucionará la atención y el control de las enfermedades virales que se trasmiten por la picadura de insectos o arácnidos”, señaló.
Recordó que el pasado 21 de enero la federación puso en marcha la estrategia nacional en la que se establecen acciones específicas para combatir el Dengue, Zika y Chikungunya hasta en un 50 por ciento en los próximos 5 años y para ello contempla monitorear la densidad de mosquitos mediante 220 mil ovitrampas en 30 estados, 364 municipios y 712 localidades, en el cual se incluye a Tamaulipas.
Las acciones consisten en la eliminación de criaderos de mosquitos en viviendas, patios, escuelas y hospitales; la participación activa de la comunidad para mantener los entornos libres de objetos que acumulen agua; así como poner en marcha el proyecto para crear una vacuna contra el dengue, lo que permitirá reducir el impacto social y económica de estas enfermedades.
Dijo que Tamaulipas continúa con la estrategia de prevención y en la promoción para concientizar a la población sobre la importancia de mantener la limpieza en los patios y evitar objetos que almacenen agua.
Esta labor se fortalecerá como parte del trabajo coordinado con el gobierno federal y el compromiso que el gobernador Américo Villarreal Anaya tiene con la población en materia de protección de la salud.







Discussion about this post