CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando es un tema en análisis ante el pronóstico sobre la llegada de un nuevo frente frío acompañado de una onda gélida, para privilegiar el cumplimiento del ciclo escolar podría aplicar en la entidad una suspensión de clases por regiones, informó el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Estamos evaluando información meteorológica, en base a ello decidiremos si lo hacemos estatal, en la zona norte y la zona centro y aparentemente en la zona sur podrían continuar con su ciclo escolar”, refirió.
En este gobierno, dijo, para tener mejores oportunidades de educación, el respeto del ciclo escolar tiene un alto valor por parte de la sociedad, magisterio y alumnos.
A propósito de la llegada del nuevo frente frío Villarreal Anaya anunció la inauguración de un sistema de evaluación y seguimiento climatológico estatal.
Y enseguida, detalló intervención de diferentes instancias gubernamentales para atender la contingencia climatológica.
“Lo que se prevé es que, para el próximo lunes, martes va a venir un frente frío con una situación gélida, y que principalmente por las características que nos comentaban, se va a reforzar más en las llanuras de San Fernando, más que en las zonas del Altiplano”.
En ese sentido dijo, ya se están preparando los albergues y apoyos de cobertores con presencia de personal de Protección Civil en coordinación con los presidentes municipales.
Mencionó que, con el apoyo de elementos del Ejército, la Guardia Nacional y Guardia Estatal, se estará reforzando el monitoreo y la atención a la población indigente y ayudarla a ir a los albergues.
En referencia a la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobernador destacó la integración de Tamaulipas en el concierto nacional.
Dijo que también dialogó con los presidentes municipales de la entidad “Para que los programas de apoyos de fortalecimiento a la infraestructura municipal sean orientados principalmente a las áreas prioritarias de las necesidades sociales”, refirió.
Y agregó; “y que se prioricen proyectos de abastecimiento de agua, de las redes de agua potable, y hacer un gasto más eficiente, estratégico a ver las cuestiones de movilidad y de seguridad”.
Discussion about this post