Tras condenar las acusaciones sin sustento, vertidas por el dirigente estatal PAN Luis René Cantú Galván , el Presidente del Congreso de Tamaulipas Humberto Prieto Herrera le recordó los tiempos cuando andaba rodeado de guaruras y en vehículos blindados, porque no confiaba en el gobierno emanado de su partido, “que tenía su propio cartel generando violencia y terror entre la ciudadanía”.
“Ahí están los hechos; necesitan hacer memoria, dejarse de sus discursos sin fundamento; no hay comparación; lo que se está haciendo hoy en Tamaulipas es atacar de frente al crimen organizado, no se maquillan -como antes se hacía- las cifras”, aseveró el legislador reynosense.
Dijo que cada día le impresiona más el cinismo de Acción Nacional. “Ellos fueron los que iniciaron la guerra contra el narco, según ellos, y provocaron miles y miles de muertes, con una estrategia sin sentido y olvidándose de lo más importante que es el tejido social. Querían arreglar todo con violencia generando más violencia”.
En Tamaulipas, recordó, cuando los panistas gobernaron, siempre tenían ese discurso de que en Tamaulipas estaban cambiando las cosas y todos sabíamos que era mentira.
“Hicieron su propio cartel, el de los GOPES, donde en vez de atacar y tratar de detener a los grupos delincuenciales, ese cartel del PAN se dedicó a desaparecer, asesinar, secuestrar a los ciudadanas tamaulipecos”, lamentó.
Y recordó los casos de Nuevo Laredo, los migrantes en Camargo y el profesionista en Río Bravo, donde ciudadanos inocentes fueron ejecutados a manos de policías en el pasado sexenio.
“Y muchos otros que a lo mejor no fueron mediáticos o públicos, pero que supimos que sucedían; llegaba al extremo -me lo comentaron en Reynosa-, donde los ciudadanos preferían hablarle al crimen organizado cuando tenían un problema, que a la policía, porque les tenían más miedo. Decían: oye me acaban de asaltar, pero si le hablo a los GOPES me van a terminar de robar la tele”, señaló irónico.
“Son cínicos, no tienen vergüenza; hicieron y deshicieron en nuestro estado; la inseguridad no les importó. Tuvo que llegar el gobernador Américo Villarreal para reforzar la frontera chica con las estaciones seguras que ya se van a empezar a construir”, refirió.
“¿Por qué no lo hicieron ellos? Porque estaban simplemente viendo cómo robar; por eso varias carpetas de investigación están abiertas, ya ha habido órdenes de aprehensión; los hechos hablan. consideró.
Y abundó: “Por eso el PAN está cómo está; no supieron o no quisieron gobernar; lo hicieron solamente para ellos, no para las tamaulipecas y tamaulipecos”.
“La gran diferencia entre ellos y nosotros, es que nosotros estamos haciendo las cosas bien, porque a nosotros sí nos interesa la paz de los tamaulipecos”, concluyó, en defensa de la estrategia anticrimen de la presente administración y de las “críticas infundadas”, que según él, lanzan ahora los panistas desde diversas trincheras mediáticas.







Discussion about this post