Al diputado plurinominal local, Ismael García, se le olvidó que ya los tiempos de magia política pasaron y que, sus argumentos carecen de valor para las acciones Legislativas, como se demostró esta semana al rechazarse por unanimidad en el Congreso del Estado, una iniciativa presentada por el reynosense en el sentido de reformar la Constitución Política de la entidad para incluir como nulidad de la elección la violencia de género.
Con amplias explicaciones y la aportación de los integrantes del Instituto Electoral de Tamaulipas, la pretensión del panista fue desechada, con el voto incluido de Diputadas y Diputados del PAN, algo que llamó de manera poderosa la atención de propios y extraños, aunque a decir verdad fue algo así como una falta de respeto político total al más cuestionado de los Senadores que ha tenido Tamaulipas en el Congreso de la Unión.
El mensaje fue claro, existe un rechazo generalizado, panistas incluidos, en contra de aquello que huela a los Garcías de Reynosa y aunque la iniciativa daba cuenta de que la violencia en razón de género ha crecido y que, cuando se reformó la Constitución hace casi cinco años, no se tomó en cuenta este tipo de violencia.
Por eso quería que apareciera como una causa más de nulidad de la elección, pero, le dijeron que no era necesario porque la causal de un proceso electoral debe de ser determinante para el resultado de la misma, dicho de manera más práctica, que el requisito fundamental ya está previsto en la Constitución Política de Tamaulipas.
Con este no rotundo que la unanimidad de las y los Legisladores determinar actuar en contra del panista, seguro nole quedarán ganas de presentar más documentos, porque ahora si siquiera tuvo el respaldo de su aplaudidor el Diputado plurinominal de Xicoténcatl, Vicente Verástegui Ostos, por cierto, uno de los más faltistas al trabajo camaral.
Los otros
Como se esperaba, el frío llegó en su máxima expresión a Tamaulipas, una entidad en la cual, sus habitantes no están acostumbrados a los crudos inviernos, por eso temperaturas de dos a menos cinco grados centígrados, generan preocupación social y a ello se debió la suspensión de clases en todos los niveles educativos, dado que, la frialdad del parte se prolongaría hasta este miércoles y era mejor tomar medidas de verdad preventivas, para evitar daños a la salud de las personas.
Según el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Luis Gerardo González de la fuente, de la noche del lunes a la tarde del martes, hubo en los albergues que funcionan en la entidad unas 200 personas que fueron atendidas, en especial para protegerse del frío.
La zona centro de la entidad y la capital del Estado, Ciudad Victoria tuvo promedios de temperatura que oscilaron desde el lunes de los 12 grados al medio día, 10 al anochecer, nueve pasadas las 12 de la noche del lunes, cinco grados a las tres de la mañana, tres a las cinco, dos grados entre las seis y las nueve de la mañana, para luego durante el día oscilar entre los cinco y los 13 grados.
Sin embargo, para las siete de la tarde ya el termómetro marcaba tres grados centígrados y de acuerdo al pronóstico entre nueve y 10 de la noche se situaría en los cero grados centígrados, para luego, de 11 de la noche a las siete de la mañana de este miércoles los valore serían de -1 a -3 grados y comenzaría a ascender a las nueve de la mañana en que se registrarán cuatro grados y de las 10 a las 16 horas el termómetro marcará de ocho a 16 grados centígrados.
En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Doctora Cynthia Ramos Monsiváis, investigadora de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, tuvo a su cargo la parte del Diplomado, Estrategias Docentes para el Desarrollo de Habilidades Blandas en la Formación Universitaria, que puso en marcha el Rector, médico Dámaso Anaya Alvarado, bajo la premisa de que repercutirá de manera directa en la formación de los universitarios.
Es la búsqueda del fortalecimiento de la inteligencia contextual y capacidad de adaptación e innovación ante los desafíos y cambios sociales actuales, en los estudiantes, para que la educación superior sea la herramienta de transformación social, por la que, apuesta el Gobernador Doctor Américo Villarreal Anaya, para que Tamaulipas se desarrolle y crezca con la participación de los nuevos profesionistas.
Esto de las habilidades blancas, hay que decir que son cruciales tanto para el éxito profesional como para el bienestar personal, se desarrollarlas para abrir muchas puertas y mejorar significativamente la calidad de las interacciones humanas.
Entre ellas se cuentan la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, propiciar los liderazgos, adaptabilidad, empatía, gestión del tiempo, creatividad, adaptabilidad, resolución de problemas, manejo de estrés, ética y valores.
Los beneficios aportados con las habilidades blandas, tienen gran impacto en la consecución de las metas, porque se mejora el ambiente laboral, aumenta la productividad, mejora la satisfacción de clientes o de la población, genera mejor desarrollo profesional y reduce los conflictos sociales.
El trabajo al interior de la Universidad con este tipo de factores, es un indicador de enfilar a un escenario en el cual puedan interactuar quienes conforman la comunidad, es decir, docentes, directivos y estudiantes, para generar herramientas que abonen al desarrollo integral de los jóvenes, que pronto estarán inmersos en el mercado laboral.
Discussion about this post