Luego de su ausencia en más de 25 sesiones ordinarias y solemnes, Vicente Verastegui Ostos, diputado local plurinominal por el Partido Acción Nacional, apareció este viernes 31 de enero a la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tamaulipas.
Esto luego de que el pasado 11 de octubre de 2024 sufriera un atentado en su rancho, donde según él, le dispararon más de 100 tiros, pero afortunadamente pudo escapar y en estos casi cuatro meses de ausencia, aceptó que cobró su salario y vacaciones, debido a que justificó las inasistencias.
Vestido al estilo vaquero, llegó acompañado con el diputado local Gerardo Peña Flores, quien antes de iniciar la sesión, agradeció la incorporación del diputado local, Verastegui Ostos a las sesiones ordinarias.
“No vine en todo este tiempo, debido a que estuve lastimado por lo que me pasó y estuve fácil como entre 15 y 20 días que no podía caminar, además estaba viendo el tema porque me citaba la fiscalía General de Justicia, sobre la investigación de los hechos”, aseveró.
Verastegui Ostos, manifestó que ante todo primero está su seguridad y descartó que vaya a acudir al Congreso con escoltas, “no tengo problemas con nadie, así como seguiré pidiendo a la Fiscalía del Estado esclarezca el atentado que sufrí en mi rancho”.
Por último, dijo que él ya había sido secuestrado junto a su hermano y otro joven, hace 13 años, pero, acotó, “no tengo problemas con nadie, como tampoco, había recibido amenazas”.







Discussion about this post