Dos años después de su último título de Conferencia, los Philadelphia Eagles vencieron 55-23 a los sorprendentes Washington Commanders y consiguieron el primer boleto disponible al Super Bowl LIX a disputarse en Nueva Orleans; impusieron récord de puntos realizados en cualquier Final de Conferencia.
El título de la Conferencia Nacional se disputó en el emparrillado del Lincoln Financial Field con más de 65 mil almas esperando ver a los Eagles conseguir de nueva cuenta el codiciado boleto al Super Bowl.
Permitiendo solamente un gol de campo en el Primer Cuarto, Philadelphia aprovechó su poderío defensivo que lo caracterizó desde el inicio de los Playoffs, y se marcharon 14-3 tras los primeros 15 minutos.
El segundo capítulo en Philadelphia sería mucho más disputado, donde los Commanders hicieron vibrar el campeonato de la Nacional al conseguir 12 puntos, sin embargo, se marcharían 27-15 al descanso tras un ritmo inconmensurable de Jalen Hurts y Saquon Barkley.
QUINTO TÍTULO DE LA NACIONAL Y ‘VUELO’ AL SUPER BOWL
Para la segunda mitad, fue al inicio del último cuarto donde Philadelphia tomó por completo las riendas del encuentro para conseguir su quinto título de Conferencia Nacional (1981, 2005, 2018, 2023 y 2025) luego de imponerse 55-23 a unos Washington Commanders que sorprendieron en los Playoffs.
De las cuatro ocasiones en las que Philadelphia llegó al Super Bowl, estos son sus antecedentes:
Será este mismo domingo 26 de enero cuando los Philadelphia Eagles conozcan a su rival en el Super Bowl LIX, mismo que se disputará el domingo 9 de febrero desde el emparrillado del Caesars Superdome de Nueva Orleans, mismo que cuenta con una capacidad para 83 mil aficionados.
Su rival saldrá de la contienda entre los Chiefs de Kansas City y los Bills de Buffalo de Josh Allen.
Discussion about this post