Precios competitivos, productos frescos y una amplia variedad de soluciones para los clientes. Esa es la fórmula adoptada por HEB México desde hace años y que le ha permitido consolidarse como una de las cadenas de supermercados mejor valoradas por los usuarios en el centro y el norte de México.
A día de hoy, HEB tiene presencia en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas o Guanajuato. En conjunto, la cadena suma más de 85 locales en el país en sus diferentes formatos, algo que le permite no solo acceder a una extensa cuota de mercado, sino consolidarse como un grupo potente de construcción de empleo. En concreto, HEB genera empleo para más de 18.000 socios.
Con origen en Texas, y a principios de siglo XX, la compañía supo con el paso de las décadas ir construyendo su legado, que siempre se ha basado en ofrecer soluciones de calidad a sus clientes e incorporar productos frescos y de calidad.
El aterrizaje en México llegó a finales de siglo XX, lo que hace que la cadena esté a pocos años de cumplir su 30 aniversario en nuestro país. En todo este tiempo, la empresa se ha adaptado por completo a las nuevas tendencias para ofrecer propuestas innovadoras y gratificantes para sus clientes.
Con HEB en México, todo para el hogar
HEB es conocido principalmente por el esfuerzo continuo para ofrecer productos frescos de primera calidad: frutas, verduras, carnes, panadería. No obstante, su objetivo para convertirse en una solución integral para el hogar también le lleva a incluir en sus establecimientos otros tipos de alimentos no frescos, bebidas, artículos de limpieza o productos para la vivienda.
El propósito del grupo es que sus clientes encuentren respuestas a sus demandas de consumo en un único establecimiento, puedan comprarlo todo en un solo lugar. En el caso de los productos frescos, la cadena trabaja con proveedores de máxima confianza que garantizan un sabor diferencial y una calidad suprema.
A todo esto, por supuesto, hay que incluir marcas exclusivas y una capacidad notable de adaptación a los nuevos tiempos, con formatos de venta para todo tipo de clientes y una apuesta honesta y auténtica por las compras a través de internet.
Inclusión de sistemas digitales de pago
Desde el pasado 7 de octubre el grupo ha integrado métodos de pago digitales como Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay en sus establecimientos HEB y su filial Mi Tienda. Estos sistemas se suman a sus opciones para la compra a través de internet, que ya estaban activas.
Así, una visita por la web heb.com.mx permite descubrir todas sus novedades y opciones de pago. Estos nuevos sistemas incorporados de manera reciente están ya disponibles en muchos de sus establecimientos: cajas registradoras, líneas de autopago, farmacias, restaurantes.
El vicepresidente de marketing y pagos de HEB, Ashwin Nathan, apunta a un deseo notable por parte de los consumidores en la introducción de los sistemas de pago digitales. De este modo, el grupo ha atendido las peticiones de sus clientes, demostrando una vez más que es la satisfacción del consumidor lo que les lleva a introducir más y más mejoras.
Compras online en HEB
Los sistemas digitales de pago son la última novedad de este grupo. Una apuesta innovadora y digitalizadora que se suma a sus compras online. La web de HEB se caracteriza por su diseño intuitivo, sencillo y fácil de manejar.
Navegar por ella es como pasear por alguno de sus establecimientos físicos, pero en lugar de encontrar pasillos e hileras de productos, encontramos categorías y filtros en los que solo tendrás que clicar con el mouse y acceder al producto que desees.
En la tienda online también podrás crear listas de compra, o descubrir en la web sus secciones de recetas, las promociones en la venta a través de internet y productos exclusivos de HEB. En resumen, en el grupo han comprendido que las necesidades de consumo de los ciudadanos han cambiado, por tanto, hay que adaptarse a ellas para darles respuesta de manera efectiva.
Apoyo a las comunidades locales
Son más de 18.000 los socios con los que colabora HEB en México. En esta cifra incluimos a productores y proveedores mexicanos que encuentran en la cadena un aliado fiable para darle salida a sus negocios. El objetivo del grupo no es solo crecer en el apartado económico, sino hacerlo de la mano de las comunidades en las que está presente.
Esto hace que HEB esté considerado como un referente en su sector. De hecho, no solo colabora con las comunidades locales, sino que esta práctica consigue que sean los propios productores y proveedores mexicanos los que se interesen por esta fórmula.
Productos frescos de calidad, amplia variedad para dar soluciones a las necesidades del hogar, innovación en sus métodos de venta o en los sistemas de pago y apoyo a las comunidades locales. Todo esto es lo que ofrece HEB México para sus consumidores. Y es por ello que se ha convertido en un grupo de confianza para sus clientes en el país.
Discussion about this post