La cadena de supermercados texana HEB va camino de alcanzar su 30 aniversario en México. Desde que sus primeros locales abrieran las puertas a finales del siglo XX, la compañía ha ido ganando presencia en el país, especialmente en estados del centro y el norte. Actualmente HEB cuenta con establecimientos en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Guanajuato, pero en sus planes de expansión aparecen otros territorios como Michoacán, Hidalgo, Estado de México o Zacatecas.
En estas más de dos décadas de trayectoria, la empresa ha trabajado de manera dura y constante para alcanzar el éxito. Y sus buenos números, con más de 80 establecimientos en México y unos 18.000 socios y trabajadores, no son casualidad. HEB ha sabido combinar su apuesta por los productos frescos de primera calidad: carnes, verduras, frutas, panadería; la inclusión de marcas exclusivas; y un enfoque innovador con la tecnología como seña de identidad.
Una experiencia de compra inmejorable
H-E-B México ofrece las mejores garantías de compra para sus clientes. Entre sus métodos de pago incluye sistemas de autoescaneo que agilizan este trámite, aplicaciones móviles para hacer listas de compra o propuestas digitales como Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay. Estas últimas se pusieron en marcha en octubre de 2024, demostrando así su esfuerzo constante para introducir mejoras y facilidades a sus clientes.
Dentro de sus avances, uno de los más notables es su tienda online. Aunque hoy día muchos supermercados y cadenas ya incluyen la opción de compra a través de internet, HEB lleva esta experiencia hasta un mayor grado de satisfacción porque su web está pensada para ser fácilmente navegable desde cualquier dispositivo.
Desde heb.com.mx cualquier cliente puede acceder a todos sus productos, incluidos algunos que se ofrecen de manera única a través de la web. Además, el portal se actualiza de manera frecuente con novedades, ofertas, promociones y hasta un acceso exclusivo a los consumidores que se suscriban a la membresía Prime.
HEB: garantía de calidad
En México son casi tres décadas, pero en Estados Unidos, y en concreto en Texas, la cadena cumple 120 años. Mantenerse durante más de un siglo y haberse expandido allende sus fronteras nacionales pone de manifiesto que HEB es una empresa que genera la máxima confianza entre sus clientes.
Y lo hace, entre otras razones, por su interés en ofrecer los mejores productos, los más frescos. Sus secciones de frutería, carnicería, lácteos o panadería son un buen ejemplo de ello. Basta visitar en su web el apartado de carnicería, con todo tipo de cortes y productos, desde los más económicos hasta los de un precio un poco más elevado. Algo parecido ocurre con la sección de panadería, donde los clientes encuentran pan empacado, pan fresco, tortillas y tostadas y totopos.
En resumen, HEB mantiene hoy día la filosofía que les ha permitido asentarse como una gran cadena de supermercados. Lo que comenzó siendo una pequeña tienda de alimentación familiar para cubrir necesidades y demandas de sus vecinos más cercanos, hoy día es una compañía con decenas de miles de empleados en Estados Unidos y México. Y todo ello con la frescura y la calidad por bandera.
Crecer en México y crecer con México
Esta es otra de sus grandes apuestas. Solo en México, HEB cuenta con unos 18.000 socios. En esta categoría se incluyen los proveedores y productores mexicanos que encuentran en la cadena el mejor aliado para darle salida a sus productos.
Con más de 80 establecimientos en el país, para productores y proveedores ir de la mano junto con esta compañía es una garantía de que sus negocios están asegurados. Por su parte, en HEB son conscientes de que la mejor forma de asentarse en un territorio es tener presente a las comunidades locales.
De este modo, la cadena puede asegurar que los productos que llegan a sus lineales o que se venden desde su página web, son verdaderamente frescos, de máxima calidad y mantienen un precio competitivo y accesible para muchas familias. Para esta cadena, crecer en México es crecer con México, y así lo resumen sus intentos constantes por extenderse en el territorio.
Una experiencia que va más allá de las compras
Más de 80 establecimientos, diferentes formatos para adaptarse a todos los bolsillos, una web intuitiva y con buena navegación, productos frescos y de calidad, una membresía con la que acceder a ventajas exclusivas… todo esto es HEB.
Y sin embargo, la cadena es mucho más que eso, pues en su intento de agradar a los clientes con facilidades de compra, inclusión de nuevas tecnologías o búsqueda constante de los mejores proveedores y productores, la compañía también incorpora en su web un espacio para recetas que hace las delicias de los amantes de la cocina.
Ahora ya lo sabes, en HEB vas a encontrar todo lo que necesitas para tu hogar. Alimentos frescos, productos de limpieza, cuidado personal y belleza, mascotas, productos para bebés, vinos y licores y hasta una completa sección de farmacia.
Discussion about this post