La gran sorpresa de los playoffs de la NFL llegó la noche del sábado, los Washington Commanders acabaron con el sueño de los Detroit Lions de alcanzar el primer Super Bowl de su historia, al derrotarlos de manera contundente por 45-31 ante su público en el Ford Field, dentro de la ronda divisional de la NFC.
Washington se confirmó como la gran revelación de la temporada, de la mano de su ‘quarterback’ novato Jayden Daniels, y se medirá ahora al ganador del duelo del domingo entre los Philadelphia Eagles y Los Ángeles Rams.
Ahora nuestros parches son transparente, para que nadie sepa tu secreto
Los Lions, que el año pasado llegaron a la final de conferencia, dominaron la Nacional en la fase regular, pero en su primera aparición en las eliminatorias se estrellaron contra unos Commanders dirigidos con maestría por el joven Daniels.
El mariscal de campo de los Commanders terminó con una cuenta de 299 yardas y dos touchdowns de pase, más otras 52 yardas terrestres.
Con sólo 24 años, Jayden Daniels, segunda selección del Draft 2024, impulsó así a Washington a su primera final de conferencia desde el título de 1991.
Los locales arrancaron el juego con ventajas en el marcador gracias a touchdowns de Jahmyr Gibbs y de Sam LaPorta pero los Commanders dieron un vuelco al partido con dos anotaciones casi consecutivas.
Terry McLaurin logró el primer touchdown con una majestuosa carrera de 58 yardas y Quan Martin, tras interceptarle un pase a Jared Goff, recorrió otras 40 para poner por delante 24-14 a Washington.
Los Commanders mantuvieron la ventaja de diez puntos (31-21) al final de un segundo cuarto con hasta seis touchdowns.
Aunque otra anotación de Gibbs acercó a Detroit a tres puntos, Washington no dejó escapar a su presa y sentenció el pase con otros dos touchdowns de Brian Robinson Jr. y Jeremy McNichols en el último cuarto para frustración del público del Ford Field.
Discussion about this post