La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Salomón Jara Cruz, inauguraron la supercarretera Mitla- Tehuantepec, una obra que tardó 20 años en ser concluida.
La jefa del Ejecutivo reiteró su compromiso para la entidad con obras estratégicas y de infraestructura, programas sociales y diversas acciones que impulsarán el desarrollo de los pueblos y comunidades oaxaqueñas.
Claudia Sheinbaum, anunció que se repavimentarán las carreteras estatales y federales, además de continuar con los caminos artesanales.
La presidenta de la República destacó que se hará la carretera de Salina Cruz hasta Zihuatanejo, Salina Cruz- Pinotepa, que comenzará este año en la zona de Pochutla.
También continúan los trabajos del Tren Interoceánico en la línea K, cuya ruta es del Istmo hasta la frontera con Guatemala en Ciudad Hidalgo.
En su intervención, el gobernador Salomón Jara Cruz, expresó que este proyecto refleja el compromiso del segundo piso de la transformación con el estado, símbolo de esperanza y oportunidades para quienes por décadas fueron olvidados y excluidos.
“Esta carretera, además de una gran obra de infraestructura, es una promesa más que se cumple, es la palabra empeñada, es el anhelo colectivo hecho realidad”, celebró.
Jara Cruz recordó que esta carretera tardó más de 20 años en ser terminada.
Detalló que esta vía tiene una longitud de 169 kilómetros, requirió una inversión histórica de 42 mil 752 millones de pesos, y permitirá conectar la capital del estado y la Sierra de Juárez con el Istmo de Tehuantepec, contribuyendo a consolidar el crecimiento de Oaxaca y del sur sureste.
Jara Cruz expuso que la carretera generó de manera directa 12 mil 200 empleos, beneficiará a 1.4 millones de habitantes de los municipios aledaños, especialmente de San Pablo Villa de Mitla, San Lorenzo Albarradas, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santo Domingo Tepuxtepec, San Pedro Quiatoni, San Juan Juquila Mixes, Nejapa de Madero, Santiago Lachiguiri, Santa María Jalapa del Marqués y Santa María Ixtequilla.
A México le va bien si se apoya a los de abajo: Claudia Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la política de priorizar a los que menos tienen en el país ha dado buenos resultados y se refleja en la fortaleza del peso mexicano, la inversión extranjera y la recaudación fiscal.
“Se demostró que cuando se apoya a los de abajo, cuando se apoya a quienes históricamente habían estado olvidados, no solamente les va mejor al pueblo de México, sino le va bien a todo México Fíjense hoy, la fortaleza del peso, hay un récord histórico de inversión extranjera directa, estamos bien en recaudación. Está bien el país”, destacó.
La jefa del Ejecutivo aprovechó su discurso para recordar que el próximo 1 de junio será la elección de jueces, ministros y magistrados. Además de reconocer a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, ante la política de deportaciones del presidente Donald Trump.
Discussion about this post