El gobierno mexicano inició la construcción de carpas gigantes en tres municipios de la frontera norte de Tamaulipas, con el objetivo de recibir a migrantes deportados y repatriados de los Estados Unidos.
Las ciudades donde se levantan son: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Personal de la Marina y Defensa Nacional son los encargados de habilitar la estación y se tiene contemplado que estén terminadas para esta misma semana.
La medida es en respuesta a la política migratoria que Donald Trump, que provocará una ola de deportaciones y repatriaciones por esta frontera.
Las tiendas podrán albergar a 2 mil 500 personas y cuentan con regaderas, cocinas y dormitorios, además de áreas familiares para garantizar la convivencia.
También cuentan con internet y teléfonos para realizar llamadas gratuitas, en caso de que algunos de los migrantes quieran comunicarse con sus familiares.
Para poder contener los flujos de migrantes, el gobierno federal tendió la indicación de que sean de manera escalonada pues luego de recibirlos, atenderlos médicamente sería lo más pronto posible enviarlos a su lugar de origen.
Discussion about this post