Ante el caso de una estudiante de enfermería, víctima de una tentativa de feminicidio en la zona sur, y a propuesta de la Diputada Katalyna Méndez Cepeda, se solicitó al titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, se dé trámite a las denuncias iniciadas con motivo de la presunta comisión de este delito en la entidad.
Con dispensa de trámite a comisiones, la Legislatura 66, respaldó este Punto Acuerdo, donde se hace referencia a la estudiante de 20 años, Melanie N, la cual fue víctima de una tentativa de feminicidio el pasado 31 de octubre, resultando con fracturas en la mandíbula, manos, en nariz y ojo derecho por parte de su pareja Christian N.
“Este fue uno de los casos que se han presentado en los últimos meses, los cuales tienen como factor común que son crímenes incitados por el odio hacia las mujeres, ya sea por discusiones de pareja, acoso u otros motivos irracionales”, señaló la legisladora de MORENA.
Manifestó que es urgente el llamado a las autoridades encargadas de la seguridad y justicia de las y los tamaulipecos, “y para nosotros como representantes sociales tenemos la obligación de seguir trabajando para que se castigue a quienes cometan crímenes de toda índole”.
La legisladora Lucero Deosdady Martínez López, a nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, reprobó y condenó de forma enérgica cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres.
“Hoy me dirijo a Melanie y a todas las tamaulipecas, de frente les digo, no estamos solas, en esta lucha estamos todas, servidoras públicas, profesionistas, estudiantes, trabajadoras, abuelas, madres, hermanas, hijas y por supuesto, sus Diputadas, que sin importar los colores alzamos la voz para garantizar plenamente a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia”, expresó.
Como legisladora del sur de Tamaulipas, señaló que dará seguimiento a las investigaciones del caso de la estudiante de enfermería, “cuando agreden a una nos agreden a todas”, destacó.
La Diputada del PAN, Patricia Saldívar Cano, respaldó esta Iniciativa, “condeno estos hechos de violencia y envío mi completa solidaridad a la víctima y a su familia durante este complicado momento”.
“No descansaremos hasta que se escuche, se aprenda y se entienda que las mujeres merecemos una vida libre de violencia, por Melanie, por ti, por mí, por todas, ya no más”, puntualizó.
Discussion about this post