Llera, Tamaulipas. – La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura entregó de 85 toneladas de fertilizante de sulfato de amonio a 220 citricultores de la región con la intención de elevar la productividad para lo cual se le asignó un presupuesto de 15 millones de pesos.
Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola, asistió en representación del titular de la dependencia Antonio Varela Flores dijo que de esta forma se respalda a los productores de naranja, toronja, mandarina y limón.
Y agregó: “estamos dando capacitaciones a los productores de los diferentes municipios citrícolas, decirles que tenemos 10 técnicos extensionistas trabajando con los productores”.
El evento se desarrolló en el ejido Emiliano Zapata en donde 220 productores tuvieron la oportunidad recibir el producto, para la fertilización de 425 hectáreas, lo anterior permitirá abatir los costos de producción y mejorar rendimientos.
Así mismo, reiteró que se trabaja en la poda de huertas, con un mínimo costo para el productor, y que puedan tener mejores rendimientos en sus cultivos.
Moisés Borjon Olvera, presidente de Llera agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por estar atento en el apoyo a los tamaulipecos, en especial por la gente del campo, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura se hizo entrega de estos fertilizantes.
Se contó con la asistencia de Alfredo Vanoye Mota, director de Agricultura; Lionzo González Ramírez, comisariado ejidal de “Emiliano Zapata”; Pedro Antonio Castro Sardina, coordinador de Cadena de Cítricos del Programa de Extensionismo y Productores Citrícolas de Llera y la región.







Discussion about this post