Al menos cuatro viviendas fueron atacadas a balazos e incendiadas durante las últimas horas, en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa, causando daños materiales.
El primer ataque se registró durante la noche, cuando sujetos armados llegaron hasta un domicilio ubicado por la calle Cerro Bola, en el fraccionamiento Colinas del Rey, y comenzaron a disparar, para luego incendiarla.
Las siguientes fueron atacadas en el transcurso del día; una por la calzada de la Luna, en el fraccionamiento Villa Satélite, otra en calle Alighier, en el sector Florenza, y una más por la avenida Esteban Flores, en la colonia Miguel Hidalgo.
En todas, de acuerdo a los reportes, hombres armados llegaron a bordo de vehículos y comenzaron a disparar contra las fachadas, para luego, prenderles fuego de manera intencional.
Además de las viviendas, dos vehículos resultaron dañados; uno con impactos de bala y el otro incinerado completamente, por estar estacionado dentro de una de las casas.
También durante la madrugada, sujetos armados dispararon contra las cámaras de videovigilancia en varios puntos de la ciudad, dañando 65 de ellas, según el conteo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública.
Las propias autoridades reconocen que podrían tardar hasta un mes y medio en reponer las cámaras dañadas, pero harán todo lo posible para agilizar la compra e instalación de las mismas.
Toda esta situación, provocó que algunas instituciones públicas y privadas, decidieran realizar sus clases en línea, a pesar del llamado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de acudir de forma presencial a las escuelas.
Tan sólo durante el domingo 24 de noviembre, la Fiscalía General del Estado reportó la privación de la libertad de 4 personas y la muerte de 12 personas, entre ellas el exsecretario de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
Discussion about this post