Dos restaurantes de una misma empresa y una clínica de especialidades médicas en Culiacán, Sinaloa, fueron atacados durante las primeras horas de este jueves 28 de noviembre, causando sólo daños materiales.
Los primeros ataques fueron contra los restaurantes Ranch Roll Sushi, relacionados con el creador de contenidos digitales Marcos Eduardo Castró, mejor conocido como “Markitos Toys”, quien reveló haber tenido una amistad con Néstor Isidro Pérez, alias “El Nini”, jefe de seguridad de los hijos de “El Chapo” Guzmán, detenido a finales de noviembre de 2023.
En la sucursal ubicada en la Isla Musalá fueron parcialmente quemadas tres unidades estacionadas en la parte exterior, causando daños en una zona del establecimiento, pero no se extendió más, debido a la rápida respuesta del cuerpo de bomberos.
Mientras en la sucursal del boulevard Enrique Sánchez Alonso colocaron un artefacto explosivo en la parte lateral, pero también el personal de seguridad de la plaza comercial extinguió el fuego antes de que se propagara.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó dichos ataques, los cuales causaron daños en vehículos y fachadas de ambos inmuebles, pero aun así, dijeron que pudieron haber sido para llamar la atención.
Es coincidencia o pudiera ser algo directo, pero lo que sabemos es que fue un vehículo, seguramente para llamar la atención”, expresó el subsecretario de Seguridad Pública, Leoncio Pedro García.
Debido a los daños, ambas sucursales permanecen cerradas y se desconoce si abrirán nuevamente debido a los ataques, que aparentemente, fueron directos hacia sus restaurantes.
A tan solo unos metros de la segunda sucursal, sujetos armados también dispararon contra una clínica de especialidades médicas, la cual recibió varios impactos en la fachada, pero no evito que fueras suspendidos sus servicios.
La pared lateral, junto al boulevard Enrique Sánchez Alonso, tenía varios impactos de bala de grueso calibre y se localizaron algunos casquillos en las inmediaciones.
Debido a que dicha clínica sólo ofrece intervenciones programadas, se ignora si había personalmente al interior, al momento en que se registró el ataque, pero aquí tampoco reportaron personas lesionadas.
Discussion about this post