Cruz Azul tuvo una noche soñada en el Estadio Ciudad de los Deportes y obtuvo su pase a las semifinales del Apertura 2024. Los celestes lograron hacer una remontada histórica ante los Xolos y se llevaron la victoria por 3-0, empatando el marcador global 3-3, avanzado a la siguiente ronda, gracias a mejor posición en la tabla general.
El escenario lució inmejorable, poco a poco la gente fue poblando las gradas y desde el minuto uno alentaron a la escuadra celeste, pues se necesitaba de una comunión especial entre aficionados y jugadores para pensar en encaminar el duelo hacia algo épico.
El empuje de los locales se notó en la cancha, teniendo claro que necesitaban anotar para ir acortando distancia y buscar el anhelado objetivo de darle la vuelta o empatar el marcador global.
Alexis Gutiérrez, Nacho Rivero y Lorenzo Faravelli lo intentaron, dispararon a la meta de Xolos, pero no pudieron, quedándose cerca de anotar, pero dejando en claro que no iban a escatimar nada para obtener la victoria.
La recompensa llegó al minuto 44, tras un centro de Carlos Rotondi, que sufrió un desvío en el área, el cual favoreció a Ignacio Rivero que cabeceó y puso el 1-0, para quitar un poco de presión al cuadro de La Noria.
Para el segundo tiempo, Efraín Álvarez, que entró de cambio por parte de Xolos, se perdió la anotación que le hubiera dado oxígeno a su equipo, ya que tuvo un balón en el área, frente al portero Kevin Mier, pero lo mandó por arriba del travesaño.
Al minuto 53, los integrantes de La Máquina realizaron el segundo tanto del encuentro. De nueva cuenta apareció Rotondi, metiendo un centro que Ángel Sepúlveda alargó, para que Giorgos Giakoumakis empujara la de gajos, haciendo estallar el estadio con el 2-0.
El gol que le dio el boleto a Cruz Azul a semifinales, se presentó al minuto 74, pues Sepúlveda recibió un balón largo, haciendo un buen control para llegar al área y vencer al guardameta José Antonio Rodríguez y marcar el 3-0, que provocó el júbilo en el Estadio Ciudad de los Deportes, al conseguir el empate global, que se buscó desde el inicio del partido.
La escuadra de La Máquina hizo una histórica remontada, para igualar el marcador 3-3 en el global ante los Xolos, obteniendo su pase a las semifinales de la Liguilla del Apertura 2024, fase en la que enfrentará a su acérrimo rival, las Águilas del América.
Discussion about this post