El lunes por la tarde, en sesión ordinaria, el cabildo victorense por unanimidad aprobó los nombramientos de quienes integran el gabinete del Alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ y con eso se cierra un episodio que resultó innecesario e intrascendente.
Quedó más que claro que los regidores y la síndica que andaban de rijosos solo querían sus cinco minutos de gloria, o tal vez algún otro beneficio personal, que con su conflicto de intereses personales los 16 solo pretendían desestabilizar a la actual administración municipal.
Lo único que lograron los 16 conflictivos, que el lunes hasta el rostro bajaron en señal de vergüenza por lo sucedido, fue retratase de cuerpo entero, exhibir sus ambiciones y que el pueblo les odiara por tratar de paralizar la administración.
Pero bueno, la situación es que ya quedo arreglado Victoria, se llegó a buen acuerdo, el alcalde atendiendo sus atribuciones como primera autoridad municipal acordó y se sumó al proyecto de hacer una mejor Victoria, luego de tomarles protesta a quienes le acompañaran en la administración, a los nuevos secretarios y los de reelección, conmino a todos los funcionarios a trabajar en una misma línea, priorizando el interés por Victoria.
Otra cosa a resaltar es que se vio que el alcalde sabe de lealtades, no dejo caer a ninguno de sus cercanos tal y como querían algunos de los regidores, además se definió que GATTAS le apuesta a la armonía con las diferentes corrientes políticas en el cabildo. Y sí, siempre será mejor un buen acuerdo que un mal pleito.
Más allá de que si gano el alcalde y quedaron evidenciados los regidores que originaron el conflicto, lo importante es que todo está arreglado, que el episodio queda en el pasado y quienes ganan son los ciudadanos, gana Victoria porque se requiere que la administración se conduzca de la mejor manera para bien del pueblo.
En fin, la situación es que ya quedo arreglado Victoria, respetando las atribuciones de unos y de otros, Presidente municipal e integrantes del cabildo, se llegó a un acuerdo, por unanimidad los regidores aprobaron los nombramientos de los directores que debían pasar por la validación del cuerpo edilicio en funciones y el alcalde demuestra que hay gobernabilidad en la capital tamaulipeca.
Hay nuevos funcionarios en el ayuntamiento capitalino, unos completamente desconocidos, otros como JAVIER CORDOVA GONZALEZ con gran experiencia en el área de seguridad, los recién llegados y los que acompañaron a GATTAS en la pasada administración fueron instruidos por el alcalde a no distraerse y trabajar en equipo para bien de la capital tamaulipeca y su gente.
Asignadas las responsabilidades y con acuerdo de los regidores, hay buenas noticias para los morosos, para los deudores del impuesto predial, pues fue autorizado por el cabildo la condonación de multas y recargos.
La condonación entró en vigor ayer 5 de noviembre, quienes quieran regularizar su situación y cumplir con el pago de su impuesto predial en la capital tamaulipeca tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo con beneficio a su bolsillo.
Discussion about this post