Lo que parece imposible, el América lo hace posible. Hicieron el trabajo difícil en su cancha, y apagaron el infierno que había construido el Toluca, sublíderes del torneo.
Con un 4-0 en el global, el Club América avanzó a las semifinales del Apertura 2024 y están cada vez más cerca del tricampeonato. Hace apenas unas semanas, parecía imposible el boleto de los azulcremas a los mejores cuatro de la campaña.
Y si algo malo le podía pasar a los Diablos Rojos del Toluca, les sucedió. Al minuto 49 un centro que intentó tapar Marcel Ruiz terminó en su propia puerta. La desesperación y la incertidumbre de a poco les pasó factura.
Ya no es novedad ver a los choriceros hacer estos papeles en liguillas. Se ha convertido en una costumbre y hoy, demostraron que el manejo de los partidos importantes aún desconoce cómo manejarlos, un equipo timorato y desesperado.
La bomba sentenció el partido. Con una gran jugada individual, Henry Martín le dio el balón a Zendejas que disparó al arco de Volpi, pero con infortunio quedó en los pies de Martín que puso el 0-2 final y el 0-4 en el global.
Todavía sobre el final, el Toluca se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Federico Pereira al minuto 84.
Con este resultado, los dirigidos por André Jardine esperan resultados para medirse en las semifinales de la Liga MX, aunque la mala noticia es que Sebastián Cáceres salió lesionado del partido.
Discussion about this post