La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila emitió un comunicado sobre el incidente donde un alumno accionó una pistola en una escuela primaria de Torreón y la apertura de una carpeta de investigación.
Tras los primeros informes, el menor ingresó a la escuela con el arma de fuego que sacó durante la hora del recreo. Según testimonios de personas que prefirieron no revelar su identidad, el estudiante estaba jugando con la pistola cuando, de manera accidental, esta se disparó hacia el pizarrón, sin que nadie resultara herido. El personal docente activó el protocolo de seguridad, solicitando el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Reacción inmediata y medidas de seguridad
El cuerpo administrativo y los docentes actuaron rápidamente para controlar la situación, resguardando el arma y al menor involucrado mientras se solicitaba la presencia de las autoridades. La Secretaría de Educación aseguró que se reforzarán las medidas de control para prevenir que objetos peligrosos ingresen a las escuelas y garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.
Acompañamiento y prevención en escuelas
Las autoridades informaron que el alumno recibirá el acompañamiento psicológico necesario, al igual que los estudiantes que pudieron verse afectados emocionalmente. Asimismo, la Secretaría de Educación se comprometió a trabajar junto a los padres de familia en el reforzamiento de medidas preventivas para evitar futuros incidentes y brindar un entorno seguro en todos los planteles educativos.
Discussion about this post