Gilberto “N”, exsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la administración panista de Francisco García Cabeza de Vaca fue vinculado a proceso por los delitos de Ejercicio Ilícito de Servicio Público y Desempeño de Funciones Judiciales o Administrativas.
El juez encargado dictó como medidas cautelares las previstas en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, incluyendo restricciones para asegurar la integridad del proceso, que impiden que salga de la ciudad.
Además, se fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.
Este proceso judicial es parte de las investigaciones contra otros funcionarios cabecistas, quienes presuntamente cometieron irregularidades en el ejercicio de sus cargos durante el sexenio pasado.
El exfuncionario se desempeñó durante toda l administración estatal pasada como titular de la SEDUMA, donde todavía despachan algunos de quienes fueron sus colaboradores en un segundo y tercer nivel.
Antes, de ser servidor público en el Gobierno del Estado, también había fungido como titular de una importante delegación federal en el área de Comunicaciones y Transportes.
También han sido vinculado a proceso es funcionarios de las áreas de Educación y Administración del anterior sexenio gubernamental.







Discussion about this post