sábado 4 abril , 2026 4:54 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Suman 75 infectados de E. coli en EU por hamburguesas contaminadas de McDonald’s

Por: Agencias
octubre 25, 2024
in Mundo
Suman 75 infectados de E. coli en EU por hamburguesas contaminadas de McDonald’s

Los CDC indicaron que "es probable que el número real de personas enfermas en este brote sea mucho mayor que el número informado".

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

El brote de E. coli vinculado a hamburguesas de Cuarto de Libra de McDonald’s ya ha afectado a 75 personas en 13 estados, según datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Las autoridades de salud informan que los estados más afectados son Colorado, con 26 casos, y Montana, con 13. El brote, cuyas infecciones ocurrieron entre el 27 de septiembre y el 10 de octubre de este año, ha llevado a 22 personas al hospital, y dos de ellas desarrollaron síndrome urémico hemolítico, una grave complicación renal.

Los CDC también confirmaron un fallecimiento relacionado en el condado de Mesa (Colorado), donde la víctima, según el departamento de salud local, era residente de la zona occidental del estado.

En su informe, los CDC indicaron que “es probable que el número real de personas enfermas en este brote sea mucho mayor que el número informado”. También señalan que el brote podría estar presente en otros estados debido a que muchos pacientes no buscan atención médica, lo que dificulta la detección completa. El proceso para confirmar los casos lleva de tres a cuatro semanas, lo que también puede retrasar las cifras oficiales.

La cadena de comida rápida McDonald’s ha tomado medidas en respuesta al brote. Tras el anuncio inicial del CDC el martes retiró temporalmente las cebollas frescas picadas y ciertas carnes de res usadas en los Cuarto de Libra en las áreas afectadas. Según un comunicado de McDonald’s a ABC News, Taylor Farms, el proveedor de cebollas de la compañía emitió un retiro voluntario de sus productos el miércoles.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) también ha centrado su investigación en las cebollas crudas y las hamburguesas de carne como posibles fuentes de la bacteria E. coli. Hasta el momento, los CDC sugieren que las cebollas podrían ser “una fuente probable de contaminación” en este brote.

La rápida expansión del brote ha llevado a las autoridades sanitarias a hacer un llamado a la precaución. Los CDC recomiendan que quienes hayan consumido productos posiblemente contaminados y presenten síntomas, como diarrea severa o deshidratación, busquen atención médica de inmediato. La infección por E. coli puede causar problemas graves, especialmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados, niños y adultos mayores.

McDonald’s y los organismos de salud mantienen el monitoreo del brote y continúan trabajando juntos para identificar las causas exactas y detener su propagación. La compañía ha reiterado que la mayoría de los otros productos de su menú no se ven afectados.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist