sábado 4 abril , 2026 8:46 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Sheinbaum no subirá precios de gasolinas; asegura que inversiones están seguras

Por: Agencias
octubre 1, 2024
in Nacional
Sheinbaum no subirá precios de gasolinas; asegura que inversiones están seguras

Durante su discurso la jefa de Estado recordó los compromisos que realizó en su campaña, particularmente en materia de economía.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

En el marco de su toma de posesión como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo explicó su plan de gobierno que seguirá en el sexenio que hoy inicia para ella como primera mandataria en la historia del país.

Durante su discurso ante el Congreso de la Unión el cual duró alrededor de 50 minutos, la jefa de Estado recordó los compromisos que realizó en su campaña, particularmente en materia de economía.

Entre los puntos que tocó del sector, la doctora apuntó que se mantendrán autonomías para el Banco de México (Banxico) y se contará con una política fiscal responsable con la cual se aprovechen recursos para todos y no para unos cuantos.

Además, la presidenta número 66 (primera mujer) del país, refirió que se buscará una proporción razonable entre deuda y el Producto Interno Bruto (PIB), así como la promoción inteligente de la inversión pública y privada.

Para apuntalar sus dichos, la originaria de la Ciudad de México externó que todos los inversionistas, nacionales y extranjeros deben estar seguros de que lo que inviertan no será en vano.

Aunado a lo anterior, en su retórica, también anunció que seguirán sin aumento los precios de gasolina y la canasta básica.

En materia económica se respetará la autonomía del Banxico. Promoveremos la inversión pública y la privada. Las inversiones estarán seguras en nuestro país, no aumentaremos el precio de las gasolinas, el diésel y el gas doméstico”, sentenció.

Estos fueron sus compromisos de campaña en materia económica

Mantener la austeridad republicana, así como la disciplina financiera y fiscal.
Mantener la autonomía del Banco de México.
Mantener el equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto.
No condonar impuestos a grandes contribuyentes y combatir la evasión fiscal.
Fortalecer al Banco del Bienestar como banca social que promueve y facilita el ahorro, pero también como institución financiera.
Incrementar el salario mínimo hasta alcanzar 2.5 canastas básicas diaria, lo cual significa un aumento nominal los siguientes años de cerca del 11% anual.
Garantizar que el salario mínimo para maestras y maestros de educación básica de tiempo completo, así como los policías, efectivos de la Guardia Nacional, soldados, marinos, médicos, enfermeros, enfermeras, no será menor a lo que perciben, en promedio, los trabajadores inscritos al Seguro Social.
Apoyar la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador en materia de pensiones justas.
Duplicar la carga que se transporta por vía férrea.
Convertir a México en una potencia portuaria.
Aprovechar la posición estratégica que brinda el tratado comercial con América del Norte para dar impulso a la inversión privada, extranjera y nacional por el llamado fenómeno de relocalización de empresas. Con ello se buscará también garantizar buenos salarios para los mexicanos.
Fortalecer los 12 parques industriales del sureste y desarrollar otros 10 polos del desarrollo para el bienestar en el país.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist